Deporte

Se exige demasiado a una selección que no ha ganado nada: Memo Ochoa

El portero mexicano no se quedó callado e hizo una dura crítica de la situación del Tricolor.

Por: El Debate

Se exige demasiado a una selección que no ha ganado nada: Memo Ochoa/Agencias

Se exige demasiado a una selección que no ha ganado nada: Memo Ochoa/Agencias

La Selección Mexicana sufrió una dolorosa derrota este viernes contra su similar de Uruguay al caer 4-1 en el primer partido amistoso dentro de esta Fecha FIFA.

Lea también: VIDEO Maradona desata la locura a su llegada a Culiacán

Tras la derrota el portero Guillermo “Memo” Ochoa y quien fungiera como capitán ante la ‘garra charrua’, habló fuertemente sobre la actualidad que está viviendo el Tri, así como del entorno que se vive a sus alrededores.

“Es difícil dirigir a la Selección Mexicana por todo lo externo. A veces se exige demasiado a una selección que, siendo honestos, no hemos ganado nada a nivel mundial y tenemos que competir así", declaró el portero del Standard de Lieja.

 

Igualmente y como uno de los hombres de experiencia en esta convocatoria, Memo levantó la voz y solicitó a los directivos facilidades para dejar salir a los jóvenes al futbol europeo, pensando en su crecimiento deportivo.

Si queremos evolucionar lo tenemos que hacer todos, desde la forma en la que los jugadores salgan más a Europa para que crezcan y se fogueen, que los precios no sean tan caros”, finalizó.

Memo Ochoa durante el partido de México ante Uruguay/AFP

La mañana de este sábado por medio de un comunicado la Selección Mexicana informó que Ochoa causa baja de la convocatoria para el partido contra Estados Unidos, por lo que el jugador volverá a Bélgica en las próximas horas.

Además de Ochoa, Hirving “Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez también abandonaron la concentración y no estarán en Nashville, Tennessee para el partido ante el conjunto de las barras y las estrellas.

En esta nota:
  • Guillermo "Memo" Ochoa
  • Selección Mexicana
  • Partidos amistosos