Deporte

Los Rays y Carlos Gómez llegan a un acuerdo de una temporada

Los Rays de Tampa Bay concretaron un contrato de una temporada y cuatro millones de dólares con el jardinero dominicano agente libre Carlos Gómez

Por  El Debate

Los Rays y Carlos Gómez llegan a un acuerdo de una temporada/Agencias

Los Rays y Carlos Gómez llegan a un acuerdo de una temporada/Agencias

Port Charlotte, Florida, EE.UU.- Los Rays de Tampa Bay concretaron un contrato de una temporada y cuatro millones de dólares con el jardinero dominicano agente libre Carlos Gómez.

De acuerdo a fuentes cercanas al equipo, Gómez podría ocupar el puesto vacante que dejó Steven Souza, cambiado a los Diamondbacks de Arizona en enero.

Carlos Gómez en un partido con los Rangers de Texas/Agencias

El jugador de 32 años, nacido en Santiago de los Caballeros (República Dominicana), bateó para promedio de .255 con 17 jonrones, 23 dobles, impulsó 51 carreras y se robó 13 bases jugando para los Vigilantes de Texas la temporada pasada.

Las mismas fuentes indican que el acuerdo incluye una provisión por 500.000 dólares en bonos de rendimiento basados en juegos jugados.

El equipo pagará 100.000 dólares si Gómez llega a los 80 juegos; la misma cifra si alcanza los 90; 100.000 más si registra los 100; la misma cantidad si suma los 110 y finalmente otros 100.000 si juega los 120 juegos.

Gómez, dos veces ganador del Juego de las Estrellas de la Liga Nacional, ha bateado .256 con 133 jonrones y 504 carreras impulsadas en 11 temporadas con los Vigilantes de Texas, los Mets de Nueva York, los Mellizos de Minnesota, los Cerveceros de Milwaukee y los Astros de Houston.

Carlos Gómez en un partido con los Rangers de Texas/Agencias

El guardabosques dominicano también tiene experiencia en juegos de fase final, luego de haber aparecido en la postemporada con los Mellizos en 2009; los Cerveceros en 2011; los Astros en 2015 y los Vigilantes en 2016.

Esta nota incluye información de: EFE