Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Rusia-2018, el mejor Mundial de la historia para la FIFA/Jam Media

Rusia-2018, el mejor Mundial de la historia para la FIFA/Jam Media

Deporte

Rusia-2018, el mejor Mundial de la historia para la FIFA

“Hace dos años dije que este Mundial iba a ser el mejor de la historia y hoy puedo decir que Rusia-2018 es la mejor Copa del Mundo de la historia”, dijo Gianni Infantino

Por: El Debate

Rusia-2018, el mejor Mundial de la historia para la FIFA/Jam Media

Rusia-2018, el mejor Mundial de la historia para la FIFA/Jam Media

Moscú, Rusia.- “Hace dos años dije que este Mundial iba a ser el mejor de la historia y hoy puedo decir que Rusia-2018 es la mejor Copa del Mundo de la historia”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este viernes en conferencia de prensa en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Lee también: El Mundial de Qatar 2022 ya tiene fecha, se jugará en invierno

El dirigente destacó “la pasión” con la que todo el país vivió el torneo y agradeció a todos los actores participantes la organización del evento, especialmente “al gobierno y al presidente Vladimir Putin”.

Gianni Infantino durante la conferencia de prensa/AFP

Infantino destacó “la masiva asistencia a los estadios, con más de un millón de aficionados viajando, el gran ambiente” en todas las ciudades y destacó que los partidos del Mundial, en los que “solo hubo un empate a cero” (el Francia-Dinamarca de la primera fase), fueron vistos por “3.000 millones de espectadores”.

“Está previsto que la final sea seguida por televisión por más de mil millones de personas”, añadió satisfecho en referencia al Francia-Croacia del domingo en Moscú.

Sin embargo, Infantino no quiso entrar en valoraciones políticas sobre Rusia.

“El futbol no puede resolver todos los problemas del mundo”, añadiendo que existen “muchas injusticias”, al tiempo que defendió el papel de la FIFA.

La mascota del Mundial durante un partido en Rusia/Jam Media

En el mundo falta capacidad de diálogo, no ya un entendimiento sino un poco de respeto, y así no podemos avanzar. Si el futbol puede contribuir a ese diálogo y a que aquellos que tienen que tomar las decisiones en el mundo se pongan a hablar habremos aportado algo”, señaló.

Infantino recordó también que “Rusia ha cambiado mucho y se ha convertido en un país de futbol, no solo por la organización de la Copa del Mundo, sino porque gracias al trabajo realizado, a las infraestructuras creadas, al rendimiento de su selección, el futbol forma a partir de ahora parte del ADN de este país”.

Cerca de un millón de personas ha venido a visitar esta Copa del Mundo, ha venido a todas las ciudades de Rusia, y se ha dado cuenta de la belleza de este país acogedor, un país dispuesto de demostrar que la realidad que enseñan los medios no es la real. Un país rico en cultura, historia... que forma parte de la historia de la Humanidad”, añadió.

Imágenes de las calles de Rusia/AFP

Infantino, que dejó a un lado el tradicional traje y corbata para salir ante los periodistas vestido de voluntario, como homenaje a todos aquellos que han participado en la organización del Mundial, respondió durante una hora y cuarto a preguntas de todo tipo realizadas por periodistas de todos el mundo.

Esta nota incluye información de: AFP

En esta nota: