Deporte

Napoli sufre para superar a Génoa, pero sigue en la pelea por el título

Tras dos jornadas sin vencer, lo que le había costado ceder el liderato, el Napoli se reencontró con el triunfo, aunque sufrió para superar este domingo al Génova

Por: El Debate

Napoli sufre para superar a Génoa, pero sigue en la pelea por el título/AFP

Napoli sufre para superar a Génoa, pero sigue en la pelea por el título/AFP

Roma, Italia.- Tras dos jornadas sin vencer, lo que le había costado ceder el liderato, el Napoli se reencontró con el triunfo, aunque sufrió para superar este domingo al Génova (1-0) y colocarse a dos puntos de la Juventus, que había empatado sin goles el sábado contra la SPAL en Ferrara.

Un gol del central español Raúl Albiol en la segunda parte (82), rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por su compatriota José Callejón, permitió al equipo entrenado por Maurizio Sarri sumar los tres puntos y seguir dependiendo de sí mismo para ganar el campeonato, ya que en la 34ª jornada habrá un decisivo Juventus-Napoli.

Tras el empate en la víspera de la Juventus contra el SPAL, el Napoli tenía una gran ocasión de acercarse al líder del campeonato y mantenerse en la pugna por el Scudetto.

Acciones del encuentro entre el Napoli contra el Génova/AFP

Ante un Génoa muy posicionado tácticamente en el campo, el Napoli tuvo muchas dificultades para encontrar la manera de romper la defensa rival y cuando lo hizo tampoco los napolitanos se mostraron muy eficaces ante el arco defendido por Mattia Perin.

Y el Génoa, además, se mostró peligroso en sus apariciones por el área defendida por Pepe Reina, como un disparo desde 25 metros de Andrea Bertolacci que salió rozando la escuadra con el portero español batido (15) o un cabezazo de Nicolas Spolli que se marchó fuera por poco (35).

Las mejores ocasiones para los hombres de Maurizio Sarri en el primer tiempo fue un disparo colocado del belga Dries Mertens que no encontró puerta (16), otro remate del brasileño Allan que se marchó alto (40) y un testarazo de Lorenzo Insigne que se entrelló en larguero justo antes de la pausa (44).

Raúl Albiol celebrando su anotación con el Napoli/AFP 

En el segundo periodo, el Napoli volvió a estrellar otro balón en la madera, en este caso tras un disparo de Mertens (51) ante de que Albiol lograse el tanto que finalmente resultó decisivo.

En la pelea por los otros dos puestos de Liga de Campeones, la buena operación del día fue para Roma e Inter, que vencieron a Crotone y Sampdoria respectivamente, y son tercero y cuarto de la Serie A.

Esta nota incluye información de: AFP

En esta nota: