Deporte

Neymar está cerca del regreso tras buenos tests médicos: Emery

Los últimos tests médicos de Neymar son “buenos” y está “cerca” de un regreso al PSG, dijo el entrenador Unai Emery el viernes respecto al delantero

Por  El Debate

Neymar está cerca del regreso tras buenos tests médicos: Emery/AFP

Neymar está cerca del regreso tras buenos tests médicos: Emery/AFP

París, Francia.- Los últimos tests médicos de Neymar son “buenos” y está “cerca” de un regreso al PSG, dijo el entrenador Unai Emery el viernes respecto al delantero, convaleciente en Brasil tras su operación en el pie derecho, sin ofrecer fechas precisas.

Neymar durante un partido con el Paris Saint-Germain/AFP

Neymar está cerca (del regreso), todos los tests médicos han ido bien. Cuando llegue aquí, tendrá seguramente ganas de jugar. Tal vez le dé tiempo de jugar algunos partidos de aquí a final de temporada”, declaró el técnico parisino en rueda de prensa, a dos días de su partido de L1 contra Mónaco en el Parque de los Príncipes.

Según la prensa, Neymar acaba de pasar un examen para controlar la evolución de su lesión, una fractura del quinto metatarsiano, un hueso del pie derecho.

Unai Emery Durante el entrenamiento del PSG/AFP

El brasileño de 26 años se lesionó el 25 de febrero en un partido del campeonato de Francia contra Marsella (3-0), y se perdió el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones perdido contra el Real Madrid (1-2) el 6 de marzo.

Fue operado de un hueso del pie derecho el 3 de marzo en Brasil por el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, que estimó entonces que estaría de baja entre “dos meses y medio y tres meses” y que por tanto su temporada con el PSG estaba terminada.

Neymar en su llegada a Brasil para ser operado/AFP

Pero a finales de marzo, el entrenador Unai Emery había evocado un regreso del brasileño a París de aquí a “dos o tres semanas”, es decir antes de finales de abril.

El PSG ganará el título de la liga francesa el domingo en casa si vence al Mónaco.

Esta nota incluye información de: AFP