Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Djokovic gana a Sousa y espera por Federer o Millman en cuartos del US Open/AFP

Djokovic gana a Sousa y espera por Federer o Millman en cuartos del US Open/AFP

Deporte

Djokovic gana a Sousa y espera por Federer o Millman en cuartos del US Open

Novak Djokovic, mermado físicamente debido al fuerte calor, derrotó este lunes en tres sets al portugués Joao Sousa por 6-3,6-4,6-3 en dos horas

Por: El Debate

Djokovic gana a Sousa y espera por Federer o Millman en cuartos del US Open/Getty Images

Djokovic gana a Sousa y espera por Federer o Millman en cuartos del US Open/Getty Images

Nueva York, Estados Unidos.- El tenista serbio Novak Djokovic, mermado físicamente debido al fuerte calor, derrotó este lunes en tres mangas al portugués Joao Sousa y avanzó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde espera por el ganador entre el suizo Roger Federer y el australiano John Millman, que se miden más tarde.

Lea también: ‘Tuca’ Ferretti pide paciencia para los jóvenes de la Selección Mexicana

Djokovic, vigente campeón en Wimbledon y dos veces triunfador en Nueva York, tuvo que marcharse al vestuario en dos ocasiones al encontrarse mal debido a las altas temperaturas en Flushing Meadows, pero logró deshacerse del luso por 6-3, 6-4, 6-3 en dos horas.

“Muy contento de haber ganado en tres sets. Ha sido mucho más difícil de lo que muestra el marcador. Las condiciones han sido muy difíciles, sobre todo en la primera hora u hora y media debido al calor y a la humedad”, comentó tras el choque.

Si Federer derrota a Millman, habrá una final anticipada por muchos en cuartos.

En el enfrentamiento más reciente entre ambos, Djokovic derrotó a Federer en la final del Masters 1000 de Cincinnati hace apenas dos semanas.

El serbio saltó a la pista respaldado por la estadística y preocupado por los 32ºC que golpeaban Nueva York. Había ganado las cuatro veces que se habían visto las caras, con un balance de 11-0 en sets. Además, presentaba un récord de 27-0 frente a rivales fuera del Top-50, con Sousa en la posición 68.

Así, bajo un calor que obligó a la organización a activar de nuevo un protocolo por temperaturas extremas que ya protagonizó la primera semana de competición, Djokovic solo sufrió cuando el sol y la humedad hicieron mella en su cuerpo.

El balcánico rompió el servicio de su oponente en el tercer juego y una doble falta del luso en el décimo selló la primera manga en poco más de media hora. Djokovic se sentía cómodo, con cinco “aces” y la mitad de errores no forzados que su rival (5-10).

Novak Djokovic durante el periodo de descanso por las altas temperaturas/AFP

Pero, en la segunda, el calor recordó a todos que varios jugadores se retiraron en los primeros días debido a sus efectos. Djokovic, que ya los había sufrido, teniendo que recurrir incluso al médico, vio mermado su rendimiento hasta el punto de tener que abandonar la pista durante cerca de seis minutos, luego de ganar 6-4 el segundo set.

Visiblemente afectado, continuó jugando hasta el tercer juego, cuando llamó al doctor y tuvo que marcharse de nuevo para “ser evaluado por los médicos”, según el juez de silla y ante la sorpresa de Sousa.

Novak Djokovic durante su partido en el Us Open/AFP

Tocado y lento de reflejos, logró mantenerse vivo en la contienda y terminó cerrando el encuentro por la vía rápida. Su cuerpo se lo agradeció.

Ahora, el mundo del tenis aguarda por un enfrentamiento con Federer en la siguiente instancia. Solo Millman puede evitarlo. Pero Djokovic reconoce que ni siquiera sabe si podrá ver el partido por televisión.

Novak Djokovic durante su partido en el Us Open/AFP

“Primero voy a poner a mis hijos a dormir, esa es la prioridad. Cuando tienes hijos, la prioridad son ellos y luego, si tengo tiempo, veré el partido (de Federer)”, dijo Nole con una gran sonrisa.

Esta nota incluye información de: AFP

En esta nota:
  • Novak Djokovic
  • Avanza
  • Cuartos de final
  • US Open
  • ATP
  • Joao Sousa