Deporte

Quiere Paola revancha frente a la guatemalteca Gabriela Martínez

La potosina es anfitriona en su tierra natal, del "Paola Experience FENAPO

Por  Agencia Reforma

Quiere Paola revancha frente a la guatemalteca Gabriela Martínez(AFP)

Quiere Paola revancha frente a la guatemalteca Gabriela Martínez | AFP

Monterrey.- A Paola Longoria le dolió no poder lograr el tetracampeonato en el Mundial de Raquetbol, pero el mismo deporte le pone rápido la oportunidad de sacarse la espina, ahora en el tour profesional. 

Leer también: "Tuca" Ferretti, cerca de ser técnico interino del Tricolor

La raquetbolista mexicana sabe que su revancha ante la guatemalteca Gabriela Martínez, quien le ganó la Final en Costa Rica hace una semana, sólo se podrá saldar en otro evento de federación, pero a partir de hoy buscará sanar heridas en el arranque de la temporada del Ladies Profesional Racquetball Tour. 


Leer también: Cambio: Paolo Guerrero sí será sancionado por doping

La potosina es anfitriona en su tierra natal, del "Paola Experience FENAPO", quinta edición, Grand Slam que abre la campaña 2018-2019 de la LPRT, en la que buscará su décima campaña como número uno.

No me gusta la derrota, me duele, me trauma, no sé cómo a veces enfrentarla. Creo que a veces uno se acostumbra a ganar y ganar y cuando no se dan los resultados, pues obviamente uno se pone a pensar en qué hizo mal, qué hizo bien, qué puede mejorar

"Una derrota, lejos de verla como el fin del mundo, la vemos como un aprendizaje. Yo creo que también me demuestra que no soy un robot, que soy humana y que a veces, como lo menciono, se gana y se pierde, pero hay que saber aprender de ese momento malo".

Longoria se podría topar a Martínez en Semifinales, no en la Final del torneo. 


"Tengo la oportunidad de sacarme la espinita este fin de semana", expresó Paola, "ya habrá la manera de cobrar la revancha en torneos de federación, ahorita lo importante es arrancar bien la temporada del tour, paso a paso, para ir por la décima temporada como número uno".

A la justa vienen internacionales como la guatemalteca, ahora monarca mundial; la estadounidense Rhonda Rajsich, la canadiense Frederique Lambert, la chilena Carla Muñoz, las colombianas Adriana Riveros y Cristina Amaya, así como las argentinas María José Vargas y Natalia Méndez. 

Foto Reforma

De las nacionales destacan, además de Longoria, Samantha Salas, Alexandra Herrera, Monserrat Mejía y Nancy Enríquez.

Paola abrirá en el juego estelar a las 19:00 horas ante la ganadora del duelo entre Cassi Lee, de EU, y la chihuahuense Susana Acosta, en la cancha portátil del Club Deportivo Potiosino.

  • Paola Experience FENAPO
  • FENAPO
  • Paola Longoria FENAPO