Deporte

Gutiérrez anota, pero el PSV es eliminado por el Waalwijk

El Waalwijk, un equipo de Segunda División, dio la sorpresa en la Copa de Holanda y eliminó a los suplentes del PSV Eindhoven, que perdieron 2-3 en la prórroga

Por  El Debate

Gutiérrez anota, pero el PSV es eliminado por el Waalwijk/AFP

Gutiérrez anota, pero el PSV es eliminado por el Waalwijk/AFP

El Waalwijk, un equipo de Segunda División, dio la sorpresa en la Copa de Holanda y eliminó a los suplentes del PSV Eindhoven, que perdieron 2-3 en la prórroga y dejaron a su club sin la opción de buscar un título que no gana desde la temporada 2011/12.

Lea también: Mi mamá y mi hermana están asombradas: CR7 sobre caso de abuso

Los hombres de Mark van Bommel, líderes de la Eredivisie cinco puntos por encima del Ajax, se confiaron ante un equipo inferior y acabaron antes de tiempo su aventura en la Copa holandesa.

El PSV, con once jugadores diferentes a los que disputaron la pasada jornada de Liga, se adelantó en el marcador gracias a un gol en el primer minuto del mexicano Erick Gutiérrez que contrarrestó antes del descanso Ingo van Meert.

Jugadores del PSV celebrando una anotación ante el Waalwijk/AFP

A falta de 24 minutos para el final, el brasileño Mauro Junior adelantó de nuevo al equipo de Mark van Bommel, que parecía tener la victoria asegurada. Sin embargo, en el último instante apareció Darren Maatsen para marcar en el tiempo añadido y llevar el choque a la prórroga.

En ella, el PSV Eindhoven culminó su debacle y otro tanto en el minuto 109 de Maatsen, que se erigió como el héroe del partido, provocó la eliminación del rival del Barcelona en la Liga de Campeones, que, de momento, marcha con buen paso en la Liga, ha sido eliminado de la Copa y necesitará un milagro para alcanzar los octavos de final de la máxima competición europea.

Esta nota incluye información de: EFE