Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Pumas vence 4-2 a Lobos Buap

Los Pumas de la UNAM superaron hoy 4-2 a los Lobos Buap en un partido de altibajos, para saltar al segundo lugar del torneo Apertura 2018

Por: El Debate

Pumas vence 4-2 a Lobos Buap/Jam Media

Pumas vence 4-2 a Lobos Buap/Jam Media

Los Pumas de la UNAM superaron hoy 4-2 a los Lobos Buap en un partido de altibajos, para saltar al segundo lugar del torneo Apertura 2018, en la continuación de la novena jornada.

Lea también: 'El Canelo' pone fin a invicto de Golovkin y es el nuevo rey

Los mexicanos Alán Mendoza (m.7) y Pablo Barrera (m.68), el argentino Juan Manuel Iturbe (m.66) y el argentino Matías Alustiza (m.84) convirtieron por los universitarios, mientras el estadounidense Michaell Chirino (m.58) y el argentino Leonardo Ramos (m.74) descontaron por los Lobos.

El encuentro comenzó con un dominio de los universitarios que pusieron en evidencia la zaga rival, lo cual pusieron en números con un gol de Mendoza, quien rescató un rebote y remató de derecha para darle ventaja a los Pumas.

Poco después bajó el ritmo; el chileno Felipe Mora dejó ir una oportunidad de gol y a partir de ahí no hubo acciones ofensivas.

Acciones del encuentro entre Pumas contra Lobos Buap/Jam Media

En la segunda mitad los Lobos empezaron mejor y en el 66 empataron por intermedio de Chirino, quien sacó provecho de un despiste de la defensa y empató.

Los Lobos del entrenador Francisco Palencia mostraron quizás sus momentos de mejor futbol de la temporada, parecían en condiciones de irse delante pero un error del portero cambió el destino del partido. En el minuto, ante la falla del guardameta, Iturbe disparó de zurda y puso el 2-1.

Dos minutos más tarde Barrera se hizo de una pelota, entró veloz al área y amplió la ventaja con un golpe de derecha con lo que cambió la correlación de fuerzas en la cancha.

Lobos luchó, en el 74 Ramos aprovechó una distracción de la defensa y envió el balón a la red para el 3-2, pero Alustiza convirtió de cabeza en el 84 y cerró la cuenta por Pumas.

Acciones del encuentro entre Pumas contra Lobos Buap/Jam Media

Con la victoria los universitarios llegaron a cinco victorias, dos empates, dos derrotas y 17 puntos, tres menos que el líder Cruz Azul, mientras Lobos siguió en el penúltimo escaño con cuatro enteros.

Esta nota incluye información de: EFE

En esta nota:
  • Pumas
  • Vence
  • Lobos Buap
  • Apertura 2018
  • Liga MX