Deporte

Rafael Puente es el nuevo entrenador de los Gallos de Querétaro

El mexicano Rafael Puente fue anunciado hoy como nuevo entrenador de los Gallos de Querétaro a los que dirigirá a partir del próximo torneo Apertura 2018

Por  El Debate

Rafael Puente es el nuevo entrenado de los Gallos de Querétaro/Jam Media

Rafael Puente es el nuevo entrenado de los Gallos de Querétaro/Jam Media

Querétaro.- El mexicano Rafael Puente fue anunciado hoy como nuevo entrenador de los Gallos de Querétaro a los que dirigirá a partir del próximo torneo Apertura 2018, informó hoy el equipo.

“Nuestra Directiva considera que su perfil se apega a la propuesta futbolística deseada. Su ideología será fundamental para reflejar la mística trazada de un equipo ofensivo y aguerrido; le damos la bienvenida a él y a su cuerpo técnico deseándoles el mayor de los éxitos”, dijo un comunicado del equipo.

Rafael Puente dirigiendo un partido de los Lobos BUAP/Jam Media

Puente, de 39 años, ascendió el año pasado a la Primera división del futbol de México a los Lobos Buap, conjunto del cual fue despedido en la parte final del Clausura por el bajo rendimiento del club que terminó en el último lugar del campeonato y de la tabla de cocientes que decide el descenso.

El estratega de 39 años llega al Querétaro en sustitución de Luis Fernando Tena, despedido el domingo por el pobre desempeño del equipo en el Clausura, en el que terminó decimocuarto con cuatro victorias, seis empates, siete derrotas y 18 unidades.

Rafael Puente dirigiendo un partido de los Lobos BUAP/Jam Media

Gracias por la confianza y enorme oportunidad, Club Querétaro. A corresponder con profesionalismo, constante capacitación y autocrítica. Seremos un equipo intenso, combativo, atrevido, valiente y que represente dignamente a su fiel afición”, dijo Puente en su cuenta de Twitter.

Puente podrá trabajar con el Querétaro con tiempo suficiente para hacer entender su estrategia a los jugadores y a diferencia de su vivencia con los Lobos, tomará un equipo sin problemas graves de descenso, lo cual le permitirá trabajar con paciencia.

El primer objetivo que tendrá Puente al frente de los Gallos será colocarlos en la liguilla del Apertura que comenzará una semana después de concluir la Copa Mundial de Rusia 2018.

Esta nota incluye información de: EFE