Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

La cantidad millonaria que el Real Madrid invertirá en el Nuevo Bernabéu

El Real Madrid planea endeudarse para tener su estadio de 525 millones de euros

Por: El Debate

La cantidad millonaria que el Real Madrid invertirá en el Nuevo Bernabéu/Agencias

La cantidad millonaria que el Real Madrid invertirá en el Nuevo Bernabéu/Agencias

Madrid, España.- El Real Madrid planea endeudarse para tener su estadio de 525 millones de euros.

Lea también: Chucky Lozano vuelve a anotar en la victoria del PSV sobre el Ajax

Pero para matizar esa fuerte inversión, Florentino Pérez, presidente merengue, destacó que el estadio generará ingresos por 150 millones anuales.

Está claro que el Madrid no tiene ese dinero para invertir, por lo que está en vías de un préstamo, para invertir en obra civil equipamiento de tecnología y otros aspectos.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid durante una conferencia de prensa/AFP

El nuevo Bernabéu obviamente será más moderno y más seguro. Tiene dos objetivos, mejora de confort y accesibilidad de nuestros socios y segundo obtener más ingresos. Todas las localidades contarán con nuevos asientos, nuevos servicios, las dos nuevas torres en la Castellana permitirán una evacuación más equilibrada, mejores accesos, y el tránsito de espectadores será más fluido”.

“Los avances tecnológicos y medios audiovisuales estarán presentes en todo el estadio. Lo que se conoce como la segunda pantalla. Habrá 800 nuevas localidades para personan con discapacidades diferentes. Y dos tiendas, una en Castellana y otra en Padre Damián, destacó Pérez.

Así será el nuevo Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid/Agencias

Real Madrid se opone a jugar en Estados Unidos

Además Florentino Pérez declaró que su equipo se opone al plan de la Liga española de disputar partidos de la temporada regular en Estados Unidos.

“No vamos a ir a Estados Unidos”, respondió Pérez ante la consulta de un socio durante la asamblea realizada el domingo. “Ya lo hemos manifestado públicamente. No sabemos a qué intereses responde porque no es ni al de los clubes ni de los aficionados, nos regamos rotundamente”.

La Liga quiere montar un partido entre Barcelona y Girona en Miami el 26 de enero para poner una marcha un proyecto de 15 años para promover el perfil del torneo español en el mercado de Norteamérica.

Los jerarcas de la Liga han dicho que obligarán a los clubes ir al extranjero al describir que la participación en los partidos es “voluntaria”.

Tanto Barcelona como Girona respaldan el partido sin precedentes, pero el mismo ha sido criticado por el gremio de jugadores y algunos aficionados.

La federación española de futbol respondió el viernes a un pedido de autorización hecho por la Liga y en una carta desglosó varios problemas en la propuesta hecha.

En esta nota: