Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

se canta el play ball en el Emilio Ibarra

Con un llamativo acto de inauguración lleno de pirotecnia, Cañeros puso en marcha la temporada 2018-2019 de Liga Mexicana del Pacífico donde saldrá en busca de su cuarto campeonato

Por: Christian Soto

Espectacular pirotecnia en la inauguración de la liga.

Espectacular pirotecnia en la inauguración de la liga.

Los Mochis, Sinaloa. Con un llamativo acto de apertura, se puso en marcha  la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), en un estadio Emilio Ibarra Almada aun sin concluir y donde los Cañeros recibieron la visita de los Yaquis de Ciudad Obregón en una aceptable entrada sobre las tribunas. 

Apertura

Desde temprana hora se abrieron los accesos al estadio, donde los aficionados se dieron cita para apreciar el acto inaugural y el primer partido de la temporada, donde los Cañeros salen en busca de conquistar su cuarto campeonato de la historia, después de 15 años de seguía cuando en el lejano 2002-2003 levantaron el trofeo frente a los mismos Yaquis. 

El acto protocolario arranco con la presentación de los jugadores de ambos equipos, arrancando con los visitantes y finalizando con los locales. Para después pasar a realizar los honores a nuestra enseña patria que corrieron a cargo de la Banda de Guerra y la escolta de la Universidad Autónoma de Occidente y las notas del himno nacional fueron entonadas por los integrantes del grupo musical Los Reyes de Sinaloa. 

Uno a uno fueron presentados los directivos del equipo comandados por  el presidente Joaquín Vega Inzunza, Carlos Soto como gerente deportivo y por parte de la liga se contó con la presencia del Lic. Omar Canizalez  presidente de ls LMP. Además de Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe y Jorge Pérez, senior vicepresidente de las Grandes Ligas quienes recibieron una placa de agradecimiento de manos de los directivos del club esmeralda por engalanar el acto.  Después de observar un vídeo de los trabajos del remodelado estadio en la nueva pantalla se llevó a cabo el tradicional primer lanzamiento de la campaña, donde los encargados de realizarlo fueron Francisco Puello Herrera y Jorge Pérez, como bateadores estuvieron Omar Canizales y José María Leal icono del equipo que se encuentra en su temporada 59. Y completando la batería estuvieron el mánager de Cañeros Ramón Orantes y el presidente  Jaime Vega para cantarse el primer strike y pasar a los juegos pirotécnicos. 

El presidente municipal Manuel Urquijo, no participo en el acto inaugural y se encontraba en las tribunas del estadio, en compañía de su equipo de trabajo.

En esta nota:
  • acto inaugural
  • cañeros de los mochis
  • estadio emilio ibarra almada