Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Argentina golea 4-0 a Irak en amistoso/AFP

Argentina golea 4-0 a Irak en amistoso/AFP

Deporte

Argentina golea 4-0 a Irak en amistoso

Una renovada Argentina liderada futbolísticamente por Paulo Dybala goleó 4-0 el jueves a Irak en un amistoso

Por: El Debate

Argentina golea 4-0 a Irak en amistoso/AFP

Argentina golea 4-0 a Irak en amistoso/AFP

Riad, Arabia Saudita.- Una renovada Argentina liderada futbolísticamente por Paulo Dybala goleó 4-0 el jueves a Irak en un amistoso.

Lautaro Martínez abrió el marcador a los 18 minutos; Roberto Pereyra aumentó a los 53; Germán Pezzella firmó el tercer a los 82; y Franco Cervi sentenció a los 90 en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd.

Argentina, que encara una etapa de renovación al mando interino de Lionel Scaloni, requirió que sus jugadores de buen pie entraran en calor para doblegar a un rival que sólo le propuso orden para defender su arco.

El argentino Lautaro Martínez realizando una anotación con la Albiceleste/AFP

Dybala, quien levantó su perfil futbolístico a partir de la ausencia del astro y capitán Lionel Messi, con el cual se superpusieron cuando jugaron juntos, tocó de primera para Marcos Acuña por la banda izquierda. El volante del Sporting Lisboa tiró un centro perfecto para el cabezazo de Martínez. Fue el primer gol del atacante del Inter de Italia con la selección mayor.

Este amistoso marcó el regreso de Sergio Romero en el arco Albiceleste. Romero era el titular indiscutido hasta que una lesión en la rodilla lo dejó fuera del Mundial de Rusia.

El arquero del Manchester United y capitán argentino, con Messi fuera del equipo, no tuvo sobresaltos.

Jugadores de Argentina celebrando una de sus anotaciones ante Irak/AFP

Dybala otra vez gestó el gol en el arranque del segundo tiempo. El delantero de la Juventus de Italia eludió iraquíes y tocó de primera para Pereyra, que en vez de devolverle la pared metió un derechazo con rosca al segundo palo. También fue su estreno en la red con la mayor.

Argentina gritó el tercero tras un tiro de esquina que peinó Eduardo Salvio y conectó Pezzella de cabeza y antes del final Cervi apretó el acelerador, dejó rivales y la mandó adentro.

Franco Cervi celebrando su anotación con Argentina/AFP

La Albcieleste jugará el próximo martes el clásico sudamericano ante Brasil en el Estadio King Abdullah Sports City de Yeda.

Esta nota incluye información de: AP

En esta nota:
  • Selección de Argentina
  • Vence
  • Irak
  • Partido amistoso
  • Fecha FIFA
  • Paulo Dybala