Deporte

El Tri viaja a Estados Unidos para amistosos ante Islandia y Croacia

Los jugadores de la selección mexicana que militan en la liga Mx viajaron hoy a San José, California, para comenzar la preparación de los partidos amistosos

Por: El Debate

El Tri viaja a Estados Unidos para amistosos ante Islandia y Croacia/@miseleccionmx

El Tri viaja a Estados Unidos para amistosos ante Islandia y Croacia/@miseleccionmx

Con cambios de última hora, los jugadores de la selección mexicana que militan en la liga Mx viajaron hoy a San José, California, para comenzar la preparación de los partidos amistosos contra Islandia, el 23 de marzo, y Croacia, el 27.

La avanzada incluyó al centrocampista Oswaldo Alanís, de las Chivas de Guadalajara, sustituto de Jonathan Dos Santos, quien la semana pasada sufrió una lesión muscular en un encuentro de su equipo, Los Ángeles Galaxy de la MLS, y causó baja.

Dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, junto a Alanís hoy viajaron los porteros Jesús Corona y Alfredo Talavera, los defensas Hugo Ayala, Jesús Gallardo, Néstor Araujo y Edson Álvarez, los centrocampistas Jonathan González, Rodolfo Pizarro, Jesús Molina y Jorge Hernández y el delantero Oribe Peralta.

De los convocados solo estuvieron ausentes los atacantes Javier Aquino y Jurgem Damn, ambos de los Tigres UANL, quienes no jugarán ante Islandia por presentar dolencias, pero de recuperarse, sí podrán hacerlo contra Croacia.

 

Está previsto que en Estados Unidos los futbolistas involucrados en la liga Mx se reúnan con sus compañeros fichados en el extranjero y hoy en la tarde cumplan el primer entrenamiento.

Los encuentros ante Islandia y Croacia serán los últimos antes de que Osorio anuncie los integrantes del equipo con el que jugará el Mundial en el que los mexicanos competirán en el grupo F en el que están Alemania, campeón defensor, Suecia y Corea.

Aunque buscará ganar los amistosos, el seleccionador moverá sus alineaciones con la idea de comprobar el estado de forma de sus principales piezas y sobre todo comenzar a estudiar variantes para enfrentar en el Mundial a cuadros con estilos diferentes.

Después de los encuentros ante Islandia y Croacia, los mexicanos cerrarán su preparación mundialista con duelos contra Gales, el 28 de mayo, Escocia, el 2 de junio, y Dinamarca, el 9.

Convocatoria de México para amistosos ante Islandia y Croacia:

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja-BEL), José de Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Héctor Moreno (Real Sociedad-ESP), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt-GER), Diego Reyes (Oporto-POR), Néstor Araujo (Santos Laguna), Hugo Ayala (Tigres), Miguel Layún (Sevilla-ESP), Jesús Gallardo (Pumas UNAM), Edson Álvarez (América).

Centrocampistas: Héctor Herrera (Oporto-POR), Andrés Guardado (Real Betis-ESP), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt-GER), Oswaldo Alanís (Guadalajara), Rodolfo Pizarro (Guadalajara), Jonathan González (Monterrey), Jesús Molina (Monterrey), Jorge Hernández (Pachuca), Omar Govea (Royal Excel-BEL).

Delanteros: Javier Hernández (West Ham-GBR), Raúl Jiménez (Benfica-POR), Oribe Peralta (América), Hirving Lozano (PSV Eindhoven-NED), Carlos Vela (Los Ángeles FC-USA), Jesús Manuel Corona (Oporto-POR).

Javier Aquino y Jurgen Damn serán tomados en cuenta para el partido ante Croacia, si se recuperan de lesiones.

Esta nota incluye información de: EFE

En esta nota:
  • Futbol
  • Selección Mexicana
  • Viaje a Estados Unidos
  • Liga MX
  • Partidos amistosos
  • Fecha FIFA