Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México avanza a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenil Sub-17/AFP

México avanza a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenil Sub-17/AFP

Deporte

México avanza a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenil Sub-17

Luego de venir de atrás, la Selección Mexicana Sub-17 empató a un tanto este día ante su similar de Japón

Por: El Debate

México avanza a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenil Sub-17/AFP

México avanza a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenil Sub-17/AFP

Luego de venir de atrás, la Selección Mexicana Sub-17 empató a un tanto este día ante su similar de Japón, en duelo correspondiente a la Jornada 3 de la Copa Mundial Femenina de la categoría.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Alison González al 63’ por México, mientras que por las japonesas marcó Momoka Kinoshita al 40’.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Mónica Vergara, se instaló en los Cuartos de Final de la justa, tras finalizar la primera ronda como segundo lugar del Grupo B con cinco puntos; Japón por su parte terminó como líder del pelotón, con el mismo número de unidades, pero con mejor diferencia de goles.

El Partido

Mexicanas y japonesas llegaban a este cotejo como líderes de su pelotón, sin embargo aún sin boleto en mano para la siguiente fase de la justa mundialista; ambas escuadras necesitaban por lo menos el empate para avanzar.

Acciones del encuentro entre México contra Japón en el Mundial Femenil sub-17/AFP

Ambos conjuntos no escatimaron esfuerzo alguno desde el silbatazo. Las asiáticas mostraban gran orden y buscaban la posesión de la pelota, sin embargo las aztecas lucían con mayor peligro.

Anette Vázquez y Natalia Mauleon por los costados y Nicole Pérez en el centro del campo, eran las mejores jugadoras el conjunto mexicano, con sendos centros al área japonesa, pero sin encontrar puerta.

Con el pasar de los minutos, el encuentro se cerró y se disputaba la mayor parte del tiempo, el cotejo en el mediocampo. Sin embargo, fue la escuadra de Japón la que se fue al frente en la pizarra al 40’.

Momoka Kinoshita tomó la esférica por la banda derecha, condujo, eludió a un par de rivales y sacó escopetazo por la derecha, que se coló en el ángulo.

De esta manera culminó la primera mitad, con las japonesas arriba por la mínima diferencia.

Jugadoras de la Selección Mexicana sub-17 celebrando una anotación ante Japón/AFP

El complemento arrancó con las japonesas buscando tomar el control del encuentro, tuvo un par de llegadas a las 52’ y 56’, en los botines de Tomoko Tanaka; la defensa se comportó a la altura y contuvo las llegadas.

Fue al 62’ cuando cayó el tanto de los empate para las dirigidas por Mónica Vergara. Anette Vázquez desbordó por la izquierda y mandó centro, que con un gran remate con la testa, Alison González mandó al fondo de la red.

El conjunto mexicano siguió con el buen accionar y buscaban el segundo, acercándose de manera peligrosa al 68’. Nicole Pérez filtró la de gajos a Nayeli Díaz, ante la salida de Shu Ohba; el rebote le quedó a Alison González, quien disparó, pero la zaga nipona rechazó.

La escuadra asiática estuvo cerca de retomar la ventaja al 82’. Chise Takizawa ingresó al área mexicana por la izquierda y enfrentó a Jaidy Gutiérrez, quien de manera espectacular atajó el remate.

Ya no hubo tiempo para más y México y Japón empataron a un tanto y avanzaron a los Cuartos de Final del certamen.

En esta nota: