Deporte

Tottenham avanza a semis de la FA Cup tras vencer al Swansea

Tottenham se clasificó a las semifinales de la Copa de la FA al derrotar el sábado por 3-0 a Swansea

Por: El Debate

Tottenham avanza a semis de la FA Cup tras vencer al Swansea/AFP

Tottenham avanza a semis de la FA Cup tras vencer al Swansea/AFP

Swansea, Gales.- Tottenham se clasificó a las semifinales de la Copa de la FA al derrotar el sábado por 3-0 a Swansea con un gol del argentino Erik Lamela.

Christian Eriksen firmó un doblete en el partido en el estadio Liberty en Gales, y los Spurs siguen encaminados a conquistar su primer trofeo en 10 años.

Tottenham jugará las semifinales en el estadio Wembley, que es utilizado en esta etapa del torneo y en la final como una supuesta sede neutral. Sin embargo, el conjunto londinenses utiliza ese escenario como su hogar esta temporada, mientras se construye su nuevo feudo White Hart Lane.

Christian Eriksen celebrando una de las anotaciones/AFP

Manchester United enfrenta a Brighton más tarde en otra serie de cuartos de final, mientras que el domingo juegan Leicester-Chelsea y Wigan-Southampton.

Eriksen abrió el marcador con un remate desde fuera del área a los 11 minutos, Lamela metió el segundo en los descuentos del primer tiempo, y Eriksen redondeó la goleada a los 62.

Tottenhan no contó con su artillero Harry Kane, quien probablemente sea baja hasta el próximo mes por una lesión de tobillo.

Erik Lamela celebrando su anotación ante el Swansea/AFP

La Copa de la FA es la única oportunidad para que Tottenham gane un trofeo esta temporada, tras ser eliminado por la Juventus de la Liga de Campeones la semana pasada.

Esta nota incluye información de: AP

En esta nota:
  • Futbol
  • FA Cup
  • Tottenham
  • Avanza a semifinales