Tottenham vence 2-0 al Watford y aspira a la Champions/AFP

Tottenham vence 2-0 al Watford y aspira a la Champions/AFP

Deporte

Tottenham vence 2-0 al Watford y aspira a la Champions

El Tottenham recuperó su ventaja de cinco puntos sobre el Chelsea en la lucha por un lugar en la Liga de Campeones al vencer 2-0 al Watford

Por: El Debate

Tottenham vence 2-0 al Watford y aspira a la Champions/AFP

Tottenham vence 2-0 al Watford y aspira a la Champions/AFP

Londres, Inglaterra.- El Tottenham recuperó su ventaja de cinco puntos sobre el Chelsea en la lucha por un lugar en la Liga de Campeones al vencer el lunes 2-0 al Watford con un gol de Harry Kane que mantiene con vida sus aspiraciones de concluir como el máximo anotador de la Premier esta temporada.

Dele Alli abrió el marcador en Wembley por el Tottenham, que obtuvo su primer triunfo en tres juegos de liga y necesita de dos victorias en sus últimos tres encuentros - contra West Bromwich Albion, Newcastle y Leicester - para asegurarse finalizar entre los primeros cuatro.

Jugadores del Tottenham celebrando la victoria/AFP

Una vez que Kane concretó el servicio de Kieran Trippier a los 48 minutos, el atacante inglés alcanzó los 27 tantos en la temporada, cuatro menos que Mohamed Salah del Liverpool. Kane ha ganado la Bota de Oro en las últimas dos campañas.

El Chelsea parecía haber perdido toda posibilidad de ir a la Liga de Campeones después de caer en casa ante el Tottenham el 1 de abril, pero ha ganado sus últimos tres juegos para mantenerse en la contienda en el quinto puesto.

Se nos estaban subiendo por la espalda, pero ahora podemos ver hacia adelante”, dijo Kane. “Era importante hacer el trabajo y aliviar un poco esa presión”.

Jugadores del Tottenham celebrando una de las anotaciones/AFP

Los Spurs necesitaban una respuesta después de caer 3-1 ante el Manchester City y empatar con el Brighton. Y la obtuvieron con la ayuda del arquero del Watford, Orestis Karnezis.

Karnezis soltó el servicio de Trippier y Christian Eriksen actuó más rápido para pasarle el balón a Alli, quien definió con calma a los 16 minutos.

El arquero del Tottenham, Hugo Lloris, tuvo buenas intervenciones a las amenazas de Andre Gray, Abdoulaye Doucoure y Richarlison, ante el buen funcionamiento del Watford en el contragolpe.

Harry Kane celebrando una de las anotaciones/AFP

Kane prácticamente aseguró el triunfo poco después del medio tiempo. Abanicó en su intento de disparar un pase de Son Heung-min, pero se recuperó y pudo convertir poco después el servicio de Trippier.

El Tottenham se acercó a un punto del tercer lugar, Liverpool, y tiene un partido pendiente.

Esta nota incluye información de: AP

En esta nota: