Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
El Tri femenil sub-20 es goleado por Inglaterra y queda fuera del Mundial/AFP

El Tri femenil sub-20 es goleado por Inglaterra y queda fuera del Mundial/AFP

Deporte

El Tri femenil sub-20 es goleado por Inglaterra y queda fuera del Mundial

La Selección Mexicana no aprovechó que abrió el marcador, pero aun asi se despidió de la Copa del Mundo tras ser goleada 6-1 por Inglaterra

Por: El Debate

El Tri femenil sub-20 es goleado por Inglaterra y queda fuera del Mundial/AFP

El Tri femenil sub-20 es goleado por Inglaterra y queda fuera del Mundial/AFP

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 se despide del Mundial de Francia 2018 de la categoría, luego de ser vapuleada 6-1 por su similar de Inglaterra, equipo que avanzó como líder del Grupo B a los Cuartos de Final de la justa mundialista.

El duelo inició con gran dinámica y aunque Inglaterra no mostró mucho, tuvo las jugadas más claras, sin embargo, al 36’ el Tri movió la pizarra luego de que Jacqueline Ovalle controló y desde fuera del área burló a dos inglesas y puso disparo que clavó en el ángulo superior derecho.

En la parte complementaria, Inglaterra mostró la otra cara de la moneda, y sin piedad vapuleó al cuadro dirigido por Christopher Cuéllar que llegó como Campeón de Concacaf.

Jugadoras de México celebrando la anotación de Jacqueline Ovalle ante Inglaterra/AFP

El festín ingles inició al 49’ cuando la portera Emily Alvarado salió a achicar, pero Alessia Russo aprovechó la portería sola para poner el 1-1. Solo cuatro minutos después Chloe Kelly recibió servicio que controló hasta el área chica para clavar el 2-1.

Al 62’ Russo, sin marca alguna, desde la derecha mandó centro a Lauren Hemp, quien sola dentro del área fusiló a Alvarado con tremendo zurdazo para el 3-1; dos minutos después Georgia Stanway por derecha prendió disparo cruzado y así mover la pizarra a 4-1.

Jugadoras de la selección de Inglaterra celebrando una anotación ante la tristeza de México/AFP

Un nuevo error del conjunto mexicano provocó un tanto más. Tremendo disparo de larga distancia de Russo que Alvarado rechazó, pero el rebote no pasó desapercibido para Hemp, quien sin dudar tiro a gol y cayó el 5-1.

Ante un México ya destrozado y presionado que cometió error tras error, Inglaterra no cesó en su ataque y en la recta final del encuentro tuvo una recompensa más, pues al 80’, de nueva cuenta Hemp, quien fue la jugadora de más peligro marcó su tercer tanto en el partido y sentenció el 6-1.

Jugadoras de la selección de Inglaterra celebrando una de sus anotaciones/AFP

México se quedó fuera del Mundial en el que fue de más a menos luego de vencer a 3-2 a Brasil en el juego inaugural de la Copa del Mundo; y luego perder 2-1 ante Corea del Norte.

En esta nota:
  • Selección Mexicana
  • Femenil sub-20
  • Inglaterra
  • Mundial sub-20 de Francia
  • FIFA