Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

ALERTA: Internet se apagará todo un día a nivel mundial

Expertos indicaron sobre el ataque masivo que ocurrió hace unos meses fue solamente sobre la facilidad con la que los hackers podrían apagarlo 

Foto: anarendon.com.

El mes de diciembre es cuando los expertos realizan sus predicciones para el año próximo y la que ha realizado LogRhythm para el 2017 no deja de ser inquietante para algunos. Esta firma de seguridad informática es la que trabaja mano a mano con el Gobierno de Estados Unidos y su máximo responsable en tema de seguridad, James Carder, planteó un preocupante panorama de cara.

De acuerdo con información de El Economista, el experto en seguridad aseguró para Bussines Insider que en este año se verán algunos incidentes, además indicó que hace unos meses dejó sin servicio algunos de los principales DNS y sin servicio a webs como Spotify, Twitter, etc.

Su vicepresidente, James Carder, aseguró  que Internet se apagará por un día durante este 2017. También mencionó que el ataque ocurrió hace algunos meses y fue solamente una prueba que mostró la facilidad con la que los hackers podrían apagar el Internet. 

Carder explicó un ataque de tal magnitud se realizaría como una forma de protesta por la libertad de expresión y que los usuarios de dispositivos móviles también serán víctimas de los ciberdelincuentes, hasta incluso podrían extorsionarlos.

Con información de El Economista. 

Tambien te puede interesar