Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Abarth 2014, legado ganador

SEDUCTOR

Tecnología.- Seguro y ágil en su manejo, seductor a primera vista y sumamente poderoso, a pesar de su tamaño, son factores que convierten a la marca del escorpión en un ícono de la velocidad, listo para presumirse desde que se enciende el motor para transmitir su obsesión por el alto desempeño en pista, hasta el confort en el pesado tráfico la ciudad, así es el Abarth 2014.

FUERZA INTERIOR

Más de un siglo de trabajo, 10 récords mundiales y más de 10 mil carreras ganadas se ven reflejados en el alma que tiene este pequeño. Su inquieto motor 1.4 litros I4 MultiAir turbo, administrado por una caja manual deportiva de cinco cambios, no deja espacio ni para un suspiro al momento de exigirle el poder a sus 160 caballos de fuerza (hp) para experimentar la verdadera sensación de velocidad y diversión.

Aunque el camino se presente sinuoso, la seguridad está implícita a través de su suspensión de alto rendimiento al momento de tomar curvas a toda velocidad. Sus innovadores sistemas de estabilidad en tres modos, y sus frenos de disco en las cuatro ruedas, le brindará la sensación de estar corriendo en un auto que está pegado a la superficie como si se tratara de un vehículo de pista eléctrica, fácil de dirigir y ágil en el tráfico citadino, destacando el confort y el completo control del piloto en todo momento, son características básicas que se buscan en un automóvil que inspira a competir.

MÁS PODER EXTERIOR

Por supuesto, no todo el crédito reside en su capacidad motriz, el amor nace desde la vista, y este pequeño seduce desde que su exterior, ya sea en color blanco, negro o rojo, el Abarth se presenta con un diseño único y exclusivo desde sus entradas de aire deportivas en la defensa delantera, hacen gala en los costados unas franjas de color en costados al puro estilo de un bólido adrenalínico que combina a la perfección los espejos laterales en negro.En su parte trasera remata con un doble escape y un spoiler en la zona superior que refuerzan su agresividad.

CONFORT A PEQUEÑA ESCALA

La pasión por competir se refleja de igual forma en sus prestaciones para el piloto y sus acompañantes (siendo sinceros, por su tamaño solo podríamos tener un acompañante en un viaje largo). La experiencia de manejo empieza por sus asientos deportivos, de alta calidad con laterales envolventes y sujeción por arnés, hasta su volante de piel. Los controles de audio en el volante (sobresale un indicador de presión del turbo en la parte izquierda para hacer los cambios de manera precisa) y un tablero bastante funcional con controles al alcance del piloto para una conducción con diversión total.