Adiós al pase de lista; llega el reconocimiento facial

Expertos aseguran que este nuevo sistema ahorrará tiempo y reducirá la carga de trabajo de los profesores

Por  El Debate

Una universidad china utilizará la tecnología del reconocimiento facial para controlar la asistencia de alumnos.Foto: EFE

Una universidad china utilizará la tecnología del reconocimiento facial para controlar la asistencia de alumnos.Foto: EFE

Pekín,China.- Una universidad china utilizará la tecnología del reconocimiento facial para controlar la asistencia a las aulas de sus alumnos, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

"La forma tradicional de rastrear la asistencia es a través de una lista pero el nuevo sistema ahorra tiempo y reduce la carga de trabajo de los profesores", apuntó Shen Hao, profesor de Comunicación de la Universidad de China, en Pekín.

Shen ha sido uno de los primeros profesores en usar esta tecnología y la utiliza en sus seis cursos para realizar un seguimiento de la asistencia de más de 300 estudiantes.

Foto: AFP

Antes de cada clase, Shen activa el sistema instalado en su tableta, los estudiantes se paran frente a la pantalla uno por uno para tomar sus fotos y compararlas con las de la base de datos de la escuela y así queda registrada su asistencia.

El sistema se basa en la tecnología de reconocimiento facial de la plataforma de inteligencia artificial del gigante chino de internet Baidu.

Según datos del Instituto de la Industria del Futuro de China, el mercado de reconocimiento facial en China superó los 1.000 millones de yuanes (alrededor de 150 millones de dólares estadounidenses) en 2016 y se espera que llegue a 5.100 millones de yuanes para el año 2021. Con información de EFE.

 

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Reconocimiento facial llega al mundo de la pornografía

Pornhub, la plataforma de contenidos para adultos, utilizará inteligencia artificial para analizar y categorizar todos los contenidos que se comparten a través de sus servidores.

Actualmente, es necesario etiquetar o taggear el contenido para que sea más fácil ubicarlo, sin embargo, esto pronto cambiará.

Con esta nueva tecnología, el portal podrá detectar e identificar automáticamente a los actores por su nombre. También será capaz de categorizar los videos por el tipo de contenido que se muestra en ellos.

De acuerdo con Engaget , algunas de las etiquetas que ya reconoce este sistema son "blowjob”, "doggy”, "cowgirl”, and "missionary". El sistema también es capaz de identificar características fisionómicas de los actores y agregar las etiquetas requeridas. Hasta ahora, esta tecnología es capaz de reconocer aproximadamente a 10 mil actores.

De igual forma, PornHub indicó que los usuarios podrán votar de manera positiva o negativa las clasificaciones realizadas por este algoritmo. Esta retroalimentación permitirá mejorar el funcionamiento del sistema y lograr mejores resultados de forma autónoma.

A lo largo del próximo año, PornHub espera que su nuevo algoritmo categorice la mayor parte de su catálogo.

Durante el último mes, la inteligencia artificial que aún se encuentra en fase beta, ha procesado al rededor de 50 mil videos.

 

OTRO AVANCE TECNOLÓGICO: LA TECNOLOGÍA HISENSE LLEGA AL DEPORTE

La firma asiática de televisiones inteligentes, smartphones y otros electrónicos, Hisense, anunció su interés en mejorar las experiencias que los amantes de los deportes tienen al seguir eventos deportivos utilizando tecnología. Es por eso que anunció que este mismo mes llegarán a México nuevos televisores 4K y reafirmó su patrocinio al Gran Premio de México de la Fórmula 1 a celebrarse el próximo 29 de octubre en la Ciudad de México.

Pantallas. Foto: Flickr

Previo a esa fecha, el 25 de octubre, Daniel Ricciardo, piloto 1 de Red Bull Racing, será el encargado de revelar las características de la nueva pantalla que, según Hisense, será “algo tan ligero que se puede colgar en la pared como una obra de arte. Inalámbrica y 4K ULTRA HD”.

Asimismo, “para reafirmar su participación activa en el deporte internacional, proveyendo la más alta tecnología y los mejores productos. Este ha sido un año muy importante para Hisense al convertirse también en patrocinador de la Copa del Mundo Rusia 2018”, difundió la firma tecnológica.

Foto: Pxhere

Cómo parte del convenio, la empresa asiática, entre otros proyectos, trabaja en conjunto con la FIFA en una iniciativa de desarrollo e investigación, buscando mejorar los límites de la resolución de imagen deportiva.

Patrocina el Gran Premio de México de automovilismo y al Mundial de Fútbol.

“Esto se suma a nuestro otro orgulloso patrocinio: cumplimos nuestro tercer año colaborando con el equipo Red Bull Racing de Fórmula 1”, divulgó la firma, la cual destacó que gracias a las pantallas de última generación que tiene a su disposición la escudería es posible que los ingenieros, en la fábrica como en la pista, tomen mejores decisiones lo cual les da importantes ventajas competitivas.

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