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¿Adiós youtubers? YouTube pone nuevas reglas

La plataforma de videos indica nuevos lineamientos para que un video pueda ser monetizado

YouTube es la plataforma para compartir videos más usada en el mundo.

Las reproducciones a sus videos les dan ganancias de alrededor de 700 dolares diarios y el tráfico mensual puede llegar a sumar un total de 20 mil dólares mensuales, pero ahora los youtubers tendrán que modificar su contenido si quieren seguir llenándose los bolsillos, pues la plataforma de videos YouTube ha cambiado las normas de monetización y pone un alto, entre otras restricciones, al uso de palabras vulgares. 

Aunque la plataforma, perteneciente al gigante del Internet, Google, ha informado que los videos que no cumplan con dichas normas no serán dados de baja, estos no generarán ganancias a los autores. 

Estas son las nuevas reglas que los youtubers tendrán que seguir: 

  1. El contenido que se considera “inadecuado para anunciantes” se incluyen, entre otros.
  2. Escenas de carácter sugerente, incluidos desnudos parciales y humor verde (chistes con referencias sexuales).
  3. Violencia, incluidas imágenes de lesiones graves y acontecimientos relacionados con el extremismo violento.
  4. Lenguaje inapropiado, incluso el acoso, las obscenidades y el lenguaje vulgar.
  5. Incitación a la venta, el consumo o el abuso de drogas y sustancias reguladas.
  6. Acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias (aunque no aparezcan imágenes explícitas)

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¿Son necesarias esas nuevas reglas? 

¿Son necesarias esas reglas?

El pasado 21 de agosto, dos youtubers españoles realizaron una broma telefónica a un empresario que se dedica a la venta de leña. Fingiendo la voz y haciéndose pasar por un niño absorviendo helio, los youtubers pidieron mucha lecha para quemar el colegio. Desde entonces, el empresario ha recibido, según él, un promedio de 190 llamadas diarias a su teléfono comercial para gastarle la misma broma. La empresa, de la que depende su familia no ha vendido nada en días. El empresario culpa directamente a AuronPlay y Wismichu, los responsables de hacer el video y colgarlo en YouTube. 

A pesar que el empresario alega que por este video no ha vendido nada, las estrellas de YouTube indican que ellos no tuvieron nada que ver:

 

¿Son necesarias las nuevas reglas de YouTube?