Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alicia Keys ya no trabajará para BlackBerry

CELULARES

Celulares.- Fue en enero del 2012 cuando Thorston Heins, en ese entonces todavía CEO de la empresa, subió al escenario del BlackBerry World junto con la cantante para anunciar que Keys se incorporaría a la filas del fabricante canadiense.

Desde entonces muchos han criticado el nombramiento de Alicia Keys, de quien nunca se supo exactamente cuál sería su rol en BlackBerry, más allá de la mera publicidad. Eso sí, la cantante participó en varias campañas: asistió a eventos, fue la imagen de algunos comerciales, utilizó sus redes sociales para promocionar los lanzamientos de la empresa (con todo y un desafortunado tuit enviado desde un iPhone que, según Keys, se debió a que hackearon su cuenta) e incorporó la tecnología de los smartphones en algunos de sus conciertos.

Sin embargo, todo lo anterior pareció quedarse corto para alguien con un título como el de Directiva Creativa Global, quien supuestamente había sido contratada para "ayudar a dar forma a la marca". Y es que al final, parece que el papel de Keys, como muchas otras celebridades que son contratas por compañías de tecnología, se limitó a ser un portavoz del producto y nada más. Algo todavía más evidente en una organización como BlackBerry, que desde tiempo atraviesa por una profunda crisis.

El contrato de la Alicia Keys terminará el próximo 30 de enero, exactamente un año después entrar a la nómina de la empresa.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán