Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Apple celebra el 30 aniversario del lanzamiento de su primera Mac

CELEBRACIÓN DIGITAL

Apple celebra hoy el 30 aniversario del lanzamiento de su primera computadora Mac con una fiesta en Cupertino, California (EE.UU.), y una presentación en su portal de internet que describe la innovación y los modelos sucesivos.

El portal ofrece una infografía cronológica, en la cual se relata la historia de los varios modelos de Mac y se muestra "toda una generación de innovadores que continúan cambiando el mundo" gracias a estas computadoras.

La hastoria: 1984 - Apple Inc. presenta el Macintosh 128K, el primer ordenador personal comercializado exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un mouse.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/qZM0d-lxFl8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Macintosh fue el ordenador personal original de la empresa Apple Computers Inc. Lanzado en enero de 1984 al precio de 2495 dólares estadounidenses, tenía una carcasa color beige y era de un sólo módulo.

Este ordenador de Apple contaba como principal característica con una interfaz gráfica de usuario, esto es, con un conjunto de gráficos, imágenes e iconos que representaban la información al modo y manera en que los sistemas operativos actuales lo hacen.

Además incorporó el, más tarde generalizado, uso del ratón para moverse e interactuar con la interfaz. Estos avances dejaron a la interfaz de línea de comandos como algo obsoleto desde el punto de vista de la utilidad y simplicidad que la nueva concepción ofrecía al usuario de a pie. Con ello Apple se sitúo a la vanguardia de la informática de uso doméstico y se erigió como un referente para los competidores.

El anuncio del lanzamiento del primer macintosh se emitió por primera vez en la Super Bowl en el año 1984 (llamado 1984). Fue dirigido por Ridley Scott y su coste fue de 800.000 dólares estadounidenses.

Una indentación en la parte superior de la carcasa permitía cargar el ordenador para su transporte. Este modelo original de Macintosh es ahora conocido como el Macintosh 128K, un retrónimo acuñado para diferenciarlo de otros modelos.