Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Apple intenta desafiar a los escépticos

SAN FRANCISCO

SAN FRANCISCO (AP) -- Apple ha pasado la mayor parte de este año prometiendo que desafiará a los escépticos que creen que el fabricante del iPhone y el iPad ha perdido su ingenio desde que Steve Jobs falleció en el 2011.

Esta semana debería proporcionar una mejor idea de si Apple se dirige hacia nuevas vías de crecimiento o si deambula sin rumbo en busca de otro gran avance.

Se espera que Apple utilice su 25ta conferencia anual de creadores en San Francisco, que comenzó el lunes, para exhibir artefactos en que los usuarios podrán manejar mejor sus asuntos médicos, sus finanzas y sus tareas domésticas.

El sistema operativo Mac de Apple tiene un nuevo diseño y mejores opciones para intercambiar archivos, mientras que las nuevas características en el software para iPhones y iPads incluyen una para mantener un control sobre su salud.

El ejecutivo de Apple Craig Federighi señaló que los datos de varios dispositivos relacionados con la vida saludable están ahora en silos, por lo que no se puede obtener un panorama completo de la salud de un usuario determinado. Eso va a cambiar, dijo, con la característica HealthKit que estará incluida en el nuevo software móvil iOS 8.

Apple también está trabajando con la Clínica Mayo para asegurarse de que el peso, la ingesta de calorías y otros indicadores de salud de sus usuarios se encuentran en niveles saludables.

Asimismo, la compañía está facilitando que los distintos dispositivos funcionen de manera coordenada. Un usuario puede compartir canciones, películas y libros que compre con toda su familia.

Los Mac y los dispositivos móviles compartirán más características, y se podrá compartir y sincronizar archivos entre los dos con mayor facilidad.

El director general de Apple Inc., Tim Cook, se negó a dar detalles sobre la agenda de la conferencia durante una entrevista con The Associated Press la semana pasada acerca del acuerdo por 3.000 millones de dólares para adquirir Beats Electronics, una empresa de auriculares especializada en transmisión de música por internet.

"Tenemos algunas cosas maravillosas que salen este año, y creo que la gente va a deslumbrarse", dijo Cook. "Ciertamente estoy asombrado de jugar con ellas".

Los inversionistas parecen estar recuperando la fe en la capacidad de Apple para innovar. Las acciones de la compañía han subido 13% en lo que va de este año, y el viernes cerraron en 633 dólares. El índice Standard & Poor's de 500 empresas ha avanzado un 4% durante el mismo tramo.