Digital

Apple se disculpa por fallos de iOS 8.0.1

TECNOLOGÍA
Avatar del

Por: EL DEBATE

México (El Universal) Aunque la compañía tecnológica Apple ha tenido unos días excelentes en cuanto a ventas se refiere, ha tenido problemas con su nuevo sistema operativo iOS 8 y su actualización iOS 8.0.1, el cual que debía arreglar fallos, como el bloqueo de llamadas, por lo que la empresa ha pedido disculpas.

Un portavoz de la compañía mencionó al sitio The Verge que están trabajando en un solución para los usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus que perdieron su servicio celular y la función de Touch ID tras actualizar a iOS 8.0.1

"Pedimos disculpas por el gran inconveniente que están experimentando los usuarios, y estamos trabajando contra el reloj para preparar el iOS 8.0.2 que arregle estos problemas, que saldrá al público tan pronto como esté listo en los próximos días", dijo el portavoz a The Verge, medio especializado en tecnología.

Debido a las fallas presentadas, la firma ha recomendado a sus usuarios, regresen a la versión original, es decir, que realicen un downgrade.

Varios usuarios detectaron errores como la descarga acelerada de la batería y el fallo en conexión de Internet a través de Wi-Fi.

En el caso de iOS 8, la empresa trabajó de manera rápida para realizar una actualización que arreglase dichos fallos, pero la versión iOS 8.0.1 en lugar de arreglarlos traía muchos más, por lo que Apple, no tuvo otra opción más que retirarlo.

Para arreglar el error, el miércoles por la noche, la compañía ofreció a los usuarios una forma de anular la actualización, la cual requiere de conectar el teléfono a un equipo Mac o Windows y descargar un archivo para restaurar el antiguo sistema operativo. Apple ofreció un sitio web con instrucciones: http://support.apple.com/kb/HT6487

Como hacer downgrade a iOS 8.0

Sólo en iPhone 6 y iPhone 6 Plus, explica Apple

1) Descargue la última versión de iTunes (en su PC)

2) Conecte su iPhone a iTunes.

3) Realice un respaldo de su teléfono a través de iTunes con su Mac o PC. Los respaldos con iCloud no permiten instalar viejas versiones, incluyendo el iOS 8.0

4) Descargue el archivo que pertenezca a su dispositivo:

iPhone 6

iPhone 6 Plus

5) Seleccione el archivo descargado en su Mac siguiendo los comandos Tecla de Option (la manzanita ó dónde aparezcan las sigas cdm) y haga clic en Buscar Actualización. Si descarga en PC con Windows, presione la tecla de Shift y haga clic en Buscar Actualización.

6) Haga clic en Actualizar para instalar iOS 8 en su teléfono.

En esta nota:
  • Apple
  • compañía
  • tecnología
  • errores
  • usuarios
  • fallo
  • conexión
  • internet
  • wi-fi
  • batería.