Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Digital

Apple se disculpa por reducir la velocidad de iPhone 

La compañía informó que reducirá el precio de la batería de los smartphones 

Por: AP

SAN FRANCISCO (AP).- Apple se disculpó el jueves por reducir secretamente la velocidad de modelos viejos del iPhone, lo cual dijo era necesario para evitar que el dispositivo se apagara de manera inesperada por el agotamiento de la batería. 

Muchos clientes interpretaron las acciones de la compañía como una forma de generar demanda para sus nuevos modelos de smartphones.  

Apple también anunció que reducirá el precio de su batería de reemplazo a 29 dólares. La batería de reemplazo tenía un costo previo de 79 dólares para aquellos que no contaban con el plan de mantenimiento Apple Care.  

Foto: AP

El plan de reemplazo comenzará a finales de enero para todos los que cuenten con un modelo de iPhone 6 o posterior y que requiera de una nueva batería.  

Apple presentará a principios del año una actualización de su sistema operativo para brindarles a los usuarios un mejor entendimiento de la salud de la batería de su dispositivo.  

Foto:@AppleSupport

Los clientes no tardaron en expresar su molestia después de que este mes se difundiera un reporte que sacó a relucir la reducción intencional de velocidad durante unas pruebas de rendimiento.   

TE PUEDE INTERESAR: "Millennials" mexicanos quienes más usan Snapchat

Snapchat es una red social muy popular entre los más jóvenes. (Foto: pxhere.com)

Ciudad de México.  Snapchat tiene 2.9 millones de usuarios en México, de los cuales 60.4% son millennials, revela un análisis de eMarketer a marzo de 2017. Esta red social permite tomar fotos y video, interactuar con filtros de realidad aumentada y la información puede ser almacenada o desaparece en segundos.

Sólo 23.5% de los usuarios de Snapchat tienen entre 25 y 34 años y 16.1%, entre 35 años o más. 

"Snapchat mantiene su atractivo entre los jóvenes de la generación del milenio en México, en parte debido a las funciones divertidas y creativas, como lentes y filtros", explica el análisis de eMarketer.

Snapchat busca capitalizar publicitariamente a usuarios de Latinoamérica.  (Foto: pxhere.com)

En su reporte al tercer trimestre de 2017, la empresa menciona que la región Norteamérica, conformada por Estados Unidos, México y el Caribe, es la que impulsa su negocio al tener ingresos promedio de 1.97 dólares por usuario, cifra 88% más alta que su promedio global que es de 1.17 dólares. 

"Creemos que Norteamérica sigue siendo el indicador líder de la escala potencial de nuestro negocio", destaca Snapchat. 

México no es uno de los mercados prioritarios para Snapchat. (Foto: pxhere.com)

Además, eMarketer menciona que Snapchat es una aplicación centrada en mercados más avanzados; sin embargo, no ha ignorado las posibles fuentes de ingresos que se originan en mercados emergentes como México. 

En esta nota:
  • Plan de reemplazo
  • Apple
  • iPhone
  • Smartphones
  • Apple Care