Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Digital

Aquí una lista de las series más pirateadas del año 2017

Completaron la lista de las diez series más descargadas este año muchas otras en este listado consumidas por el público

Por: EFE

Imagen ilustrativa. Foto: AP

Imagen ilustrativa. Foto: AP

Los Ángeles (EE.UU.), 28 dic (EFE).- La serie "Game of Thrones" fue la más pirateada en todo el mundo en 2017, con lo que la superproducción de fantasía épica de HBO lideró esta clasificación por sexto año consecutivo, según los datos ofrecidos por el portal especializado TorrentFreak.

La séptima y penúltima temporada de "Game of Thrones" batió récords de audiencia pero también estuvo marcada por su accidentado lanzamiento, puesto que se filtraron varios episodios de manera anticipada ya fuera por la acción de unos "hackers" o por errores de las cadenas que emiten la serie en España o India.

Foto: AP

TorrentFreak destacó que el pico de usuarios que compartieron en internet un episodio en 2017 fue con "Game of Thrones" cuando 400.000 personas contaban con torrents activos (archivos de enlace para descargar un contenido) que remitían al capítulo final de su séptima temporada.

Por detrás de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin se situaron "The Walking Dead" y "The Flash".

Foto: AP

Completaron la lista de las diez series más descargadas este año "The Big Bang Theory", "Rick and Morty", "Prison Break", "Sherlock", "Vikings", "Suits" y "Arrow". EFE

TE PUEDE INTERESAR

Netflix analiza prohibir las cuentas compartidas

Recientemente, la compañía de entretenimiento vía streaming, Netflix, se pronunció a favor de impedir que sus usuarios continúen compartiendo sus cuentas, debido a que ello representa pérdidas millonarias para la empresa.

Un estudio elaborado por la consultora Parks Associates encontró que Netflix deja de ganar hasta 3 mil 500 millones de dólares a consecuencia de que un tercio de sus espectadores reproduce contenido usando contraseñas ajenas.

Uno de cada tres usuarios de Netflix usa cuentas prestadas. (Foto: Pxhere.com)

Al respecto, se presentaron opiniones que califican a esta acción, también conocida como "password-sharing", como piratería.

"Se trata de personas consumiendo algo por lo que no han pagado. Y cuanto más obviemos enfrentarnos a esta práctica, más se genera una dinámica en la que las personas piensan que esto es aceptable. Y no lo es", aseguró el vicepresidente ejecutivo de ventas afiliadas y marketing de los canales de Disney, Justin Connnolly.

La empresa analiza medidas para impedir el uso de cuentas ajenas. (Foto: Pxhere.com)

Por su parte, Todd Yellin, VP Product Innovation de Netflix declaró que la plataforma alcanza los 300 millones de espectadores, pero las cifras oficiales apuntan a que solo se tienen registradas 104 millones de cuentas pagadas en todo el mundo.

 

Tal hecho se le atribuye a que familias y grupos de amigos prefieren compartir una sola cuenta a adquirir otras opciones de paquetes, provocando que el número de nuevos suscriptores no aumente, señala el ejecutivo.

En esta nota:
  • Streaming
  • Series y películas
  • Plataformas de streaming
  • Público
  • Entretenimiento