publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Así será la vivienda inteligente para los juegos olímpicos del 2020

TOKIO

Bajo el título "Wonder Life-Box 2020?, el fabricante de electrónica exhibe en su salón de exposiciones de Tokio su visión de lo que será el hogar conectado a la computación en nube, un mercado cuyo valor se prevé que se multiplicará por cinco para el citado año hasta los 270.000 millones de dólares (200.000 millones de euros).

Aunque el proyecto no refiere a un punto geográfico concreto, coincidiendo con los JJOO, la capital nipona se convertirá en el principal escenario global en avances tecnológicos, tal y como quieren autoridades y empresas, que trabajan ya para hacer realidad un Tokio "smart", más cómodo, habitable y 100 % "online" en 2020.

Lo primero que se espera que se dispare gracias al creciente uso de la nube será el envío por correo de productos, muchos de ellos alimentos frescos y congelados, para lo cual los buzones detectarán el código impreso en el paquete y lo mantendrán a la temperatura adecuada, según se concibe en la casa de Panasonic.

El acceso al hogar se realizará mediante reconocimiento facial, al tiempo que los rostros de amigos y conocidos podrán ser almacenados en la nube para permitirles también la entrada.