Digital

Asteroide gigante se acerca rápidamente a la Tierra

Avatar del

Por: El Debate

Foto: AP

A una velocidad de 140 mil km/h, el asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se aproxima a la Tierra.

Con un diámetro de un kilómetro, representa un enorme peligro para nuestro planeta en caso de que se aproxime lo bastante cerca como para colisionar, señala lo publicado en RT.

Foto: NASA

Por parte de los astrónomos de la NASA, quienes conocen a dicho objeto celeste desde el año 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna".

El asteroide se acercará a este punto el próximo cuatro de febrero a las 21:31 GMT.

Los científicos estiman que la probabilidad de un impacto contra la Tierra es muy baja, señala RT.

Un asteroide superior al más alto rascacielos amenaza la tierra

El organismo Unión Astronómica Internacional dio un importante anuncio, y en él relató que el próximo 4 de febrero, un asteroide previamente identificado como AJ129 2002 pasará cerca de la tierra de manera que se han dispuesto ciertas medidas para este evento. El cuerpo celeste y sólido viaja a una velocidad aproximada de 107.826 km/h por lo cual es catalogado como “potencialmente peligroso”.

Foto: AFP

La masa de dicho asteroide se calcula en unos 1,1 kilómetros y de acuerdo a información proporcionada por la NASA, pasará a unos 4,2 millones de kilómetros de nuestro planeta, una distancia relativamente cercana con base en la escala espacial, según relata la noticia publicada por La Opinión.

Científicos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos han informado que si dicho asteroide chocara con la Tierra, habría consecuencias severas a nivel mundial, cuyos efectos durarían durante varios años, pues el planeta se volvería un sitio más oscuro, frío y seco; además, el hollín se quedaría en la atmósfera por una década y tomarían 6 años para que el polvo se asentara.

Foto: AFP

También se estima que la temperatura bajaría, en promedio, unos 8°C. Por fortuna, la NASA descarta por completo que pueda darse esta colisión.

En esta nota:
  • Asteroide