Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Autos Ferrari y Red Bull fallan durante pruebas

JEREZ DE LA FRONTERA

España .-El bólido Ferrari de Fernando Alonso y el Red Bull del debutante Daniel Ricciardo presentaron fallos durante la primera sesión de pruebas de Fórmula 1 el jueves.

El auto de Alonso se detuvo tras 26 vueltas antes de llegar a la chicana Ayrton Senna de la pista jerezana. Sus simpatizantes lo ovacionaron mientras era conducido de regreso a la zona de pits.

Ricciardo solo recorrió la mitad del circuito antes de que su RB10 lanzara humo. Ambos pilotos volvieron a salir luego de que sus mecánicos revisaran los autos en el taller.

Ricciardo debutará en Fórmula 1 con la escudería Red Bull mientras el cuatro veces campeón Sebastian Vettel sólo pudo dar 11 vueltas durante dos días de pruebas debido a que el motor de su auto, construido por Renault, tuvo fallas.

"Vamos lento esta mañana mientras tratamos de armar el rompecabezas en Jerez", indicó el piloto alemán en su cuenta de Twitter.

Niko Hulkenberg fue el tercer piloto que se quedó varado luego de que su auto de la escudería Force India se detuviera en la séptima vuelta.

Todos los equipos han tenido problemas para que sus autos estén listos tras los numerosos cambios a las reglas ordenados por la F1, entre los que están una cambio a motor turbocargado y la integración de sistemas de recuperación de energía más sofisticados.

Las pruebas en el sur de España terminan el viernes y habrá otras dos sesiones en Bahreín. La campaña inicia el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia.