Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Autos sin conductor, por Google

TECNOLOGÍA

El cofundador de Google, Sergey Brin dijo durante la conferencia de Rec/Code en California que desarrollan un automóvil con múltiples sensores incluidos en la máquina que determinan la posición del vehículo así como la proximidad de objetos y personas, y en función de esas señales se moverá el auto.

Según publicó el medio ABC, en el automóvil podrán viajar dos personas a una velocidad máxima de 25 millas por hora (40 km/h).

Hasta hoy, Google siempre había revelado sus avances en este tipo de coches -en los que lleva trabajando desde hace varios años- mediante modelos convencionales adaptados para el software de Google, por lo que los vehículos tenían el mismo aspecto que los coches que circulan actualmente por las carreteras y permitían a los pasajeros retomar el control si ello era necesario.

El mismo directivo explicó que la empresa había decidido su fabricación en lugar de ceder la producción a otros fabricantes. El coche se parece a los actuales Smart de Mercedes que a los prototipos que hasta hace poco mostraba Google.