Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Barbie destruye las aspiraciones de las niñas?

CIENCIA

El eslogan de la famosa muñeca Barbie anuncia " sé lo que quieras ser", sin embargo, investigadoras de la Universidad de Oregon y de la Universidad de California realizan un estudio que parece indicar que las niñas que juegan con la curvilinea muñeca creen que sus opciones laborales futuras son reducidas, comparadas con las de los niños.

Para el análisis, fueron observadas treinta y siete niñas, de entre cuatro y siete años, las cuales fueron puestas a jugar al azar con muñecas Barbie- modelos o doctoras- o con el famosos Señor Cara de Papa.

Después de un determinado tiempo de juego, a las niñas se les enseñaba imágenes donde se ilustraba diversos empleos, y se les preguntaba cuántas de esos trabajos podían ser realizados por hombres o mujeres.

Según las investigadores, las niñas que jugaron con Barbie creían que podían realizar menos trabajos, comparados con los hombres, mientras que las niñas que en cambio se divirtieron con el Señor Cara de Papa creían que podían realizar las mismas ocupaciones que los niños.

Las científicas, Aurora Sherman y Eileen Zurbriggen creen que el hecho de que las niñas jueguen con Barbie las expone a edades muy jovenes a una inapropiada idea sexual de como deben ser las mujeres.