Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

BlackBerry desmiente que deje de hacer teléfonos

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

México, D.F. (El Universal) John Chen, el CEO de BlackBerry, publicó este lunes una entrada en el blog de la empresa donde desmiente lo publicado hace unos días donde se decía que se estaba cotizando la idea de dejar de fabricar smartphones por las bajas ventas de la marca.

"El pasado miércoles, Reuters publicó un artículo que señalaba que yo consideraría vender nuestro negocio de dispositivos. Mis comentarios fueron reproducidos fuera de contexto", dice Chen.

"Quiero asegurarles que no tengo intención de vender o abandonar este negocio en poco tiempo. Sé que aún aman sus dispositivos BlackBerry, yo también los amo y sé que son la base de esta compañía. Nuestro enfoque ahora es encontrar una forma de hacer este negocio rentable".

Aclaró que BlackBerry también es más que los teléfonos ya que ofrecen una solución integral con otras opciones.

"Es por ello que estamos complementando nuestro negocio de smartphones con otras fuentes de ingreso como servicios empresariales y software, además de la mensajería instantánea. Adicionalmente estamos invirtiendo en soluciones emergentes como la tecnología M2M o Máquina a Máquina que es fundamental para la operación del Internet de las Cosas".

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para continuar reforzando este negocio y ofrecer dispositivos con nuestro icónico teclado y otras características que los usuarios esperan de nuestra marca.

Sin duda, continuaremos peleando. No hemos dejado de lado el negocio de dispositivos y no lo haremos en el futuro, finaliza.