Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

BlackBerry lanza su propia Siri

TECNOLOGÍA

México (El Universal).- BlackBerry anunció la salida de una aplicación muy similar al asistente de voz de Aplle: BlackBerry Assistant, una app de asistencia por voz que estará disponible junto con el nuevo sistema operativo BB OS 10.3, siguiendo así las tendencias actuales en tecnología como Apple, Microsoft, Google y Samsung.

El asistente de voz operará de manera similar a servicios como Siri de Apple, Google Now o la recién lanzada Cortana de Microsoft. BlackBerry Assistant podrá consultar datos en Internet, agendar citas o recordatorios, brindar notificaciones del clima, hacer llamadas, abrir aplicaciones, entre otras cosas, mencionó Donny Halliwell, Social Media Marketing de BlackBerry.

"BlackBerry Assistant se activa por comandos de voz cuando lo necesito, me ayuda a administrar y gestionar tareas desde mi dispositivos como buscar correos electrónicos, leer mis citas de calendario o decirme las tendencias en Twitter. Mientras más lo uso, más aprende y se adapta a mí", explicó Halliwell en el blog corporativo de la compañía.

A diferencia de otras apps similares, que requieren que se oprima un botón para su activación, BlackBerry Assistant podrá hacerlo mediante el ingreso de botones o a través de palabras clave, como lo hace Google Now en algunos equipos con Android.

Así mismo, será capaz de ejecutar funciones específicas como leer correos electrónicos completos o prender y apagar la luz LED del teléfono, sin necesidad de acceder a la aplicación mediante comandos de voz. Contará con una pantalla de 4.5 pulgadas FULL HD.

"Estudios académicos muestran que el número óptimo de caracteres en una línea de un libro es de 66. La mayoría de los smartphones rectangulares muestran 40 caracteres, BlackBerry Passport es capaz de desplegar 60 (...) esto lo hace el dispositivo ideal para leer libros, documentos y navegar por Internet", dijo el ejecutivo.

Ésta aplicación será lanzada junto con el nuevo dispositivo Passport, un smartphone que integra un teclado físico, con un diseño cuadrado y no rectangular u ovalado como la mayoría de los equipos del mercado.