Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Capacitan a familias mazatlecas para aprovechar Internet gratuito

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Bien dicen que el internet acerca a las personas; Catarino Morales Martínez y su esposa Olivia de Santiago Rodríguez lo pudieron comprobar.

Luego de 15 años de sólo platicar a través de un teléfono con su hijo Miguel Ángel, por fin pudieron verlo y oírlo, a través de una computadora.

A don Catarino la emoción lo llevó hasta las lágrimas cuando vio los gestos de su hijo, que igualmente conmovido platicó con quienes le dieron la vida.

Y más se emocionaron cuando conocieron a su nieta Amparito, a través de la pantalla.

Programa innovador. Este hecho fue resultado del programa “Lazos en tu comunidad" que realiza la Secretaría de Innovación Gubernamental como una acción complementaria al sistema de Internet gratuito en espacios públicos.

El titular de la dependencia, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, puso en marcha en la colonia Benito Juárez de esta ciudad el curso de capacitación dirigido a los vecinos del lugar, con el objetivo de proporcionarles el conocimiento que les permita utilizar de la mejor manera el internet gratuito.

Acercar familias. "Sinaloa Digital" tiene como finalidad acercar a las familias, destacó el funcionario estatal.

"Las tecnologías pueden servir para que las personas entre sí vayan curando heridas. A esta familia la separa no sólo una frontera entre los dos países, sino también la imposibilidad económica y de documentos para tener un acercamiento físico".

Gabriela Morales fue una de las personas que tomaron el curso y con él pudo acercar a sus padres con su hermano mayor.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán