Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Carga videos más rápido en Youtube

TECNOLOGÍA

Google puso a disposición de todos los usuarios de YouTube un nuevo formato de imagen llamado WebP, que promete cargar sus videos 10 por ciento más rápido que antes, publicó el blog de Google The Chromium Blog.

Este formato de video ya estaba disponible en Google Play desde hace tiempo, y agiliza los tiempos de carga de la imagen que aparece en la pantalla y que precede al video, lo que supone una carga más rápida de la página en general.

La versión beta del sistema ya empezó a utilizarse y a largo plazo la carga de imágenes podrá alcanzar un 25 por ciento más de velocidad.

"Hemos visto que WebP se compara favorablemente con otros formatos de imágenes contemporáneas, pero nuestro equipo ha estado trabajando duro para hacer WebP aún más rápido y más capaz. Hace unos meses, hemos añadido soporte para imágenes animadas WebP a Chrome, por lo que es el primer formato unificado que puede hacer frente a los casos de uso principales de JPEG, PNG y GIF", indica el comunicado.

Las miniaturas de video de YouTube está empezando a ser utilizado en WebP con resultados iniciales indican una reducción de hasta 10% en el tiempo de carga de página. Todos los lanzamientos dentro de Google de forma combinada han aumentado nuestra cifra agregada de ahorro de transferencia de datos a decenas de terabytes cada día.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán