Digital

China lanzará su propio sistema operativo

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal) El país busca salir de la dependencia tecnológica y lanza su propio sistema operativo para competir con los gigantes estadounidenses.

China tendrá su nuevo sistema operativo doméstico que rivalizará con el de Microsoft, Apple o Google. La plataforma, que podría presentarse en octubre, se convertirá en una ambiciosa apuesta por impulsar su propio sector tecnológico.

Como se menciona en el portal ABC.es, con este lanzamiento, además de obtener una independencia tecnológica, el gigante asiático podría sustituir en solo dos años al resto de software creado por empresas estadounidenses. El sistema operativo aparecerá primero en equipos de escritorio y posteriormente, se extenderá a smartphones y otros dispositivos móviles, anunció el responsable del proyecto Ni Guangnan en declaraciones a una agencia de noticias internacional.

Asimismo explicó, que en uno o dos años se deberá de haber sustituido todos los sistemas operativos actuales en los ordenadores de escritorio, mientras que el plazo para los teléfonos móviles se amplía entre tres y cinco años.

China no ha ocultado su preocupación por el espionaje procedente de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense en el caso denunciado por el ex agente de la CIA Edward Snowden.

La seguridad y la privacidad ha llevado al gobierno chino a eliminar los productos de Apple de sus listas de adquisiciones con fondos públicos, después de que el gigante asiático denunciara el almacenamiento de los datos personales de los usuarios por parte de la compañía de Cupertino, una noticia que finalmente confirmó Apple, debido a un acuerdo que mantenía con China Telecom.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • país
  • china
  • tecnología
  • ciencia
  • sistema operativo
  • google
  • apple
  • indpendencia
  • smatphones
  • celulares