Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Científicos descubren copia mayor de la Tierra

En la zona habitable de la estrella madre fue localizado este planeta, los especialistas prevén que exista agua líquida en su superficie

Para el grupo de científicos, el planeta K2-18b su superficie no es potencialmente habitable. (Foto: Credit: University of Montreal)

AUSTRALIA.- Con datos recopilados por el Observatorio Europeo Australia, nuevos estudios realizados por un grupo internacional de astrónomos ha descubierto a 111 años luz de la Tierra un explaneta, en sus parámetros no han detectado presencia de vida, gira alrededor de la enana roja K2-18, que podría ser una versión mayor que la Tierra.   

los científicos descubrieron dos planetas que orbitan alrededor de esta estrella en la constelación de Leo. (Foto: pixabay / LoganArt) 

Según RT, los científicos descubrieron dos planetas que orbitan alrededor de esta estrella en la constelación de Leo. El primero fue localizado en 2015 y le asignaron el nombre de K2-18b. Los científicos iniciaron su estudio hasta este año, su localización es en la zona habitable de la estrella madre, que hace suponer a los especialistas que existe agua líquida en su superficie.

Para el grupo de científicos, el planeta K2-18b su superficie no es potencialmente habitable, al estar ubicado con mayor cercanía a su estrella madre, es rocoso, con una pequeña atmósfera de gas, como la Tierra, pero es mucho más grande, o es básicamente un planeta de agua con una capa gruesa de hielo en la superficie.

 

Para el grupo de científicos, el planeta K2-18b su superficie no es potencialmente habitable. (Foto: AstroVida)

"Con los datos actuales, no podemos distinguir entre estas dos posibilidades, pero con el telescopio espacial James Webb (JWST) seremos capaces de explorar el planeta y determinar si tiene una extensa atmósfera, o si es un planeta cubierto de agua", dijo uno de los participantes en el estudio, el astronomo Ryan Cloutier.

También te puede interesar