Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Científicos están cerca de regresar la vista a los ciegos

MEDICINA

Ciencia.- Curar la ceguera es un anhelo al que millones de personas en el mundo aspiran y al cual un grupo de científicos británicos se han acercado mediante un procedimiento que replica la tecnología de inyección de tinta, para imprimir células del sistema nervioso central, ganglionares de la retina y gliales.

Hasta este punto, los experimentos desarrollados en ratas por los investigadores Keith Martin y Barbara Lorber, del John van Geest Centre for Brain Repair? de la Universidad de Cambridge, han sido positivos de modo que los efectos sobre la supervivencia y el crecimiento de estas células en cultivo, supone un importante paso en el desarrollo de injertos de tejido para la medicina regenerativa, y puede ayudar en la curación de la ceguera.

Los científicos declaran para IOPSCIENCIE que sus observaciones han determinado la manera en la que las células ganglionares de la retina y la glía se pueden imprimir con éxito utilizando una impresora piezoeléctrica.

Resulta importante destacar que las células gliales impresas conservan sus propiedades estimulantes del crecimiento cuando se utiliza como sustrato, lo que abre nuevas vías de injertos impresos para el sistema nerviosos central en la medicina regenerativa.