Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Digital

Con este invento se acabarán los problemas al manejar

CIENCIA
Avatar del

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Honda compartió este martes su visión de un automóvil que puede conducirse a sí mismo en autopistas sin que el piloto tenga las manos en el volante. Aunque el auto es un prototipo, la compañía japonesa dice que esa tecnología podría empezar a ser incluida en los vehículos de la marca a partir de 2020.

El prototipo —un Acura RLX sedán— tiene cámaras que monitorean las líneas de los carriles y múltiples sensores de radar en el frente y los costados. En el techo cuenta con una baliza que utiliza rayos láser para escudriñar constantemente los alrededores, similar a prototipos que se conducen solos que ya han sido presentados por Google, Ford y Toyota.

El GPS también ayuda al auto a mantenerse en una ruta que ya está en los mapas y a ajustarse al límite de velocidad.

>

La compañía ha estado trabajando en este prototipo en Japón durante aproximadamente un año, pero es resultado de décadas de investigación en seguridad, dijo Hironobu Kiryu, su principal diseñador.

La compañía está exhibiendo el automóvil en Detroit esta semana como parte del Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligentes.

En esta nota:
  • autos
  • autopistas
  • piloto automático
  • honda