Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Crean App para números de emergencia

ESPAÑA

España.- Una empresa española logró desarrollar una aplicación única en el mercado, con la cual se permitirá a las personas contactar a los números de emergencia de 200 países.

La App Help Me -SOS International fue creada por la empresa It's Possible en donde sin importar en cualquier parte del mundo se encuentre el usuario, utilizando la aplicación podrá comunicarse con la policía, ambulancia o bomberos.

Uno de los creadores, explicó que la "aplicación está pensada para ayudar a las personas en cualquier situación de emergencia lo que permitirá salvar muchas vidas", Alfredo Pérez señaló además que la aplicación ya había sido probada por varias ONG's, que han convertido la app en una herramienta imprescindible en los smartphone de sus trabajadores y voluntarios alrededor del mundo.

Help Me - SOS International está disponible tanto para iPhone como para Android.

La App facilita mediante geolocalización la dirección física o las coordenadas GPS del lugar donde se encuentre el usuario, y además permite enviar estos datos fácilmente a través de SMS o email a la persona con la que le interese contactar en caso de necesidad, además de estar disponible en 35 idiomas, se configura automáticamente con el idioma de su smartphone y con los números de emergencia del país en el que se encuentra el usuario. Si no se dispone de cobertura 3G, la aplicación se puede configurar manualmente para poder acceder a los números de emergencia del país seleccionado.