Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Descubre la NASA planeta gigante y peligroso ¿Será Nibiru?

Por el espacio circula una masa enorme que supera 13 veces a Júpiter; es una estrella color marrón

La NASA afirma haber encontrado un cuerpo celeste en la vía Láctea que es gigante y peligroso para la humanidad, que es 13 veces superior a Júpiter.(Foto:NASA).

Estados Unidos.- Han comenzado a surgir nuevas teorías de conspiración del fin del mundo y que se atribuyen a una amenaza interplanetaria que acabará con la humanidad.

Lo anterior surgió de varios científicos que han formulado hipótesis en la NASA, en el cual afirman que han encontrado un cuerpo celestre en la vía Láctea, que aún se desconoce si corresponde a un nuevo planeta o alguna masa que corresponda a algo peligrosos para los seres humanos.

De acuerdo a la NASA,  el hallazgo lo realizó el telescopio Spitzer, de la propia agencia espacial estadounidense, que tiene incluida una cámara infrarroja que tradicionalmente es utilizada para detectar a nuevos planetas.

El Spitzer localizó a una distancia de 22,000 años luz de nuestro sistema solar, el objeto denominado OGLE-2016-BLG-1190Lb, cuya masa es 13 veces superior a la de Júpiter.

Hasta el momento no existe un argumento firme de los científicos que clarifiquen a que corresponde ña naturaleza de ese objeto que se encuentra en el espacio y nunca había sido ubicado.

Una estrella cercana se destaca en rojo corresponde a lo que han llamado planeta X.(Foto:NASA).

Algunos consideran que podría ser un planeta, pero por su tamaño gigantesco podría desecharse esta teoría. También hay investigaciones que mencionan que se trata de una estrella enana marrón.

Es importante señalar  que algunos astrónomos comentan que al parecer no cumple con la estructura y desarrollo de un lucero, porque su masa supera 1 veces al planeta Júpiter.

TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN

Las teorías apocalípticas han comenzado a especular que se podría tratar de Nibiru, o el Planeta X, que supuestamente viaja a través del espacio para aparecer en nuestra órbita, y que causaría el fin de la Tierra gracias a un choque entre los dos planetas.

OTRA INFORMACIÓN: Los planetas serán consumidos cuando envejezca el Sol

Los planetas en el sistema solar.(Foto:Twitter).

Reino Unido.- Pasarán más de cinco mil años para que el Sol se convierta en un gigante rojo que en el proceso de envejecimiento consumirá la mayor parte de los planetas que integran el sistema solar.

Un grupo de astrónomos ingleses  dirigido por Chalmers University of Technology  publicó un estudio el pasado 30 de octubre en la página oficial, basada en imágenes que fueron captadas por un radiotelescopio llamado ALMA  (Atacama Large Millimeter / submillimeter Array), ubicado en Atacama, Chile, que muestra a los científicos por primera vez cada detalle sobre la superficie de una estrella que "se hace vieja" con la misma masa que el Sol.

Más de cinco mil años transcurrirán para que el Sol se convierta en un gigante rojo que cuando envejezca consumirá la mayor parte del sistema de planetas.(Foto:Twitter).

Los estudiosos del tema abundan en la información y aseguran que cuando se llegue ese momento el Sol lanzará emisiones radiactivas y gravitacionales en los cuerpos celestes exteriores.

Mediante ALMA ya lograron observar a una estrella roja que aseguran tuvo una misma masa que el Sol, pero que cuando llega a envejecer comienza a hincharse, asegura la publicación Nature.

Añaden los científicos que el radio de esta estrella supera hasta un doble de la distancia entre el Sol y la Tierra, que de acuerdo a lo proyectado seguramente pasará en un futuro.

Mencionó que ha sido conocida como W Hydrae, a unos 320 años luz de distancia, la cual se encuentra ubicada en la constelación de Hydra.

Los astrónomo estudiaron las imágenes que logró ALMA de una estrella similar al Sol, que se caracteriza por expandirse en un proceso de envejecimiento, que se desprende de su masa y al enfriarse en un 50%, mencionan los científico que si los planetas en su órbita no fueron devorados, se convertirán en lugares extremadamente fríos.

Para los estudiosos,  aseguran que no todo se ve negativo, porque "en este tipo de cuerpos también desprende materiales que podrían ser fundamentales para que otros mundos y lunas se vuelvan habitables".

En un artículo amplio, se concluye que se llevarán muchos años para conocer el rol que jugarán en la formación y desarrollo de un nuevo sistema planetario.