Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Digital

Dos peces juegan Street Fighter en línea

TECNOLOGÍA
Avatar del

Por: EL DEBATE

México (El Universal) .-En el mundo actual, la tecnología está inmersa en prácticamente todo, desde apps para buscar donde comer hasta artefactos que miden nuestro ritmo cardiaco. Desde hace cuatro días, dos peces se enfrentan entre sí en un clásico de los videojuegos, Street Fighter II Turbo, el popular videojuego diseñado por Capcom en 1991. Este invento es posible gracias a un sistema de captación de movimientos creado por un estudiante canadiense que transmite en streaming, el duelo en una conocida plataforma de emisión a través de Internet.

El proyecto que ha sido llamado Fish vs Fish in Street Fighter II fue ideada por Andrew Hill, un estudiante de programación de 23 años residente en Ontario Canadá. Para su realización, el joven ubicó, en primer lugar, una cámara frente a la pecera de su habitación, la cual dividió en 9 áreas, cada una de ellas determina el botón que los peces "presionan", se ésta forma, dependiendo del área donde nada el pez, es el movimiento que realiza su personaje. Esto lo hizo posible después de programar el aparato para que captara los movimientos de sus mascotas.

"Desarrollé el software en la universidad, durante mi tiempo libre. Me alegro de poder haber hecho algo tan entretenido", afirma, en declaraciones recogidas por el "Daily Mail", el joven estudiante.

Decidió compartir su invento en Twich, una plataforma de emisión de imágenes en directo a través de la Red, para retransmitir una pelea interminable entre sus dos peces. Parece que la idea ha sido bien recibida por los internautas, pues ya se cuentan por miles los usuarios que han entrado en este sitio web para disfrutar del enfrentamiento entre los dos animales.

No conforme con desarrollar esta invensión, Hill les puso nombre y características especiales a los dos peces. Así, el primero se llama Aquarius y es "rápido y ágil, tiene un estilo de lucha agresivo que se basa en el movimiento rápido y combos que fluyen. Sin embargo, su enfoque testarudo en una partida puede convertirse en su perdición, ya que golpea directamente con el puño a su oponente una y otra vez... y otra vez ... y otra vez ...", explica el autor en Twich.

Su contrincante es Robert the Bruce, "quien es mucho más metódico en su técnica, a menudo hace una pausa y espera para contrarrestar el estilo de lucha de sus oponentes, para golpear en los momentos más oportunos", añade el estudiante en la página web.

En esta nota:
  • Tecnología
  • peces
  • web
  • estudiante
  • programación
  • años
  • pagina
  • técnica
  • programa.