Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El 3D se utilizaría en smartphones

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Por décadas se ha investigado acerca de la tecnología 3D, en parte debido a las exigencias de los consumidores, mismos que quieren apreciar más reales los objetos, desean que los hologramas se salgan de las pantallas sin necesidad de utilizar gafas.

Los avances en cuanto al 3D no han tenido mucho auge hasta la fecha, aunque la idea es muy atractiva. Como un extra, lo que al parecer era puramente para uso en cine, también se pretende utilizar en smartphones.

Alternativa

El principio estereoscópico que envía simultáneamente una imagen a ambos ojos, reproduce imágenes tridimensionales sin necesidad de que los usuarios utilicen las gafas normales. Lo anterior tendrá el mismo efecto, no distorsionará de ninguna manera la vista 3D, ya que dicho truco ayuda a apreciar con profundidad la imagen.

Amazon, que presentó recientemente su teléfono móvil, capaz de ofrecer imágenes tridimensionales sin requerir gafas.

La tecnología 3D está cada vez más presente

Los televisores 3D se encuentran cada vez más presentes en los catálogos de fabricantes, tecnologías sin gafas se encuentran ya desarrolladas pero aún no se comercializan en los mercados de consumo y, ahora, el smartphone Fire de Amazon nos dice que todavía se pueden desarrollar técnicas 3D sencillas y que no perjudican el uso del dispositivo, agrega Antonio Flores, analista de la firma de estudios de mercado IDC, al diario ABC.

Con información de ABC.