Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El asteroide que vale 10,000 cuatrillones de dólares

Se estima que la misión para explorar el 16 Psyche dure hasta 2022

Se sabe de los estudios que la NASA dedica arduamente para una misión, la cual pretende concretar para el 2022, en ella se quiere explorar y analizar a 16 Psyche, un gran asteroide cuyo estudios sobre él arrojan que desde hace varios años se encuentra compuesto en su gran mayoría, por varios tipos de minerales y cuyo núcleo es muy similar al de la Tierra.

Esto debido a que su formación está dada por un aleación de hierro y níquel, y lo más probable y singular de sus características es que el cuerpo celeste podría tener varios metales preciosos como oro, platino, cobre y cobalto.

Muchos han estimado el valor de acuerdo a lo precioso de los materiales por los que se compone, algunos se han atrevido incluso a darle un altísimo valor a 16 Psyche, nada más y nada menos que de aproximadamente $10,000 cuatrillones de dólares, por la cantidad de hierro que lo conforma.

La misión de su exploración está en manos de investigadores de la Universidad Estatal de Arizona y del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Se localiza dentro del cinturón de asteroides que existe entre Marte y Júpiter, lo que hace que esté tres veces más lejos de la distancia entre la Tierra y el Sol; además se sabe ya que tiene un diámetro de 250 km.

Aunque se tenía previsto realizar esta misión en el 2026, se está trabajando a marchas forzadas para concretarla cuatro años antes. Se pretende enviar una nave espacial no tripulada, que esté equipada con un chasis de propulsión solar-eléctrico, un generador de imágenes, un magnetómetro y un espectómetro de rayos gamma.

Algunos científicos creen que el asteroide podría ser el “corazón” de un planeta extinto. En caso de que pudiera ser traído o bien, explotados sus minerales, estro acarrearía que hubiera una caída en los precios de los materiales preciosos, lo cual arruinaría a las empresas relacionadas con la minería.

TE PUEDE INTERESAR

Tira 85 millones de dólares en Bitcoin a un basurero

El bitcoin es la moneda de moda, por lo que quienes tuvieron la oportunidad de invertir en ella cuando parecía no redituable, ahora pueden amasar pequeñas fortunas, a no ser que tuvieran la mala suerte de que toda la información se encuentre en disco duro que acabó en el cubo de la basura por error.

Foto: computerhoy.com

Este es el caso de James Howells, un informático de Newport, Gales, quien en 2009 desconectó su disco duro del servidor al que estaba vinculado porque a su novia le molestaba el ruido del ventilador, así que decidió desmontarlo junto con las claves de acceso y 7 mil 500 bitcoins y guardarlo en un cajón a la espera de tiempos mejores.

Foto: Pixabay

En 2013, durante una mudanza, el informático cometió un error fatal: tiró al contenedor de basura el disco duro con las claves. Ese año, el precio del bitcoin estaba en alrededor de 130 dólares, por lo que acababa de perder aproximadamente 975 mil dólares.

“Guardé el disco duro en un cajón en casa sabiendo que contenía mis llaves privadas de Bitcoin, por lo que si el Bitcoin se volvía valioso algún día, aún tendría las monedas que había extraído ", dijo al Telegraph. 

Un disco duro. Foto: Wikimedia Commons

Según explica el informático, se olvidó del disco duro porque estaba centrado en "la familia y el cambio de casa".

Whatsapp: ¡ALERTA! Tu foto de perfil podría ser controlada

Por: El Debate Ya ha pasado tiempo desde que Facebook comprara WhatsApp, millones de usuarios de este servicio estaban en estado de preocupación acerca del destino de la plataforma de mensajes. Pero desde un principio se informó que la compañía fundada por Mark Zuckerberg usaría sus servidores para "mejorar" las funciones de la red, pero no fue revelado hasta qué punto.