El enorme asteroide Phaethon 3200 se acerca a la Tierra

La NASA asegura que es una amenaza para nuestro planeta; lleva diez años siguiendo su trayectoria

Por  El Debate

Numerosas teorías conspirativas han surgido de que el final del mundo se aproxima a finales de 2017 por la presencia de un asteroide denominado Phaethon 3200.(Foto:NASA).

Numerosas teorías conspirativas han surgido de que el final del mundo se aproxima a finales de 2017 por la presencia de un asteroide denominado Phaethon 3200.(Foto:NASA).

Estados Unidos.- Cada día surgen nuevas teorías conspirativas que manifiestan el final del mundo a finales de 2017, ya que desde el mes de septiembre se ha insistido que se acabará la vida en el planeta y que ocurría en estas fechas.

Todo inició con la teoría del llamado “Planeta X” o “Nibiru” terminaría chocando con la Tierra, y esto ha desatado un sin fin de especulaciones.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En días recientes ha surgido otra teoría que asegura que la vida en el planeta está en serio peligro, ya que un gran asteroide denominado Phaethon 3200, el cual su existencia sí está comprobada, va a pasar muy cerca de la Tierra el próximo mes.

Asteroide Phaethon 3200.(Foto: Wikipedia).

Se menciona la existencia de un informe que sentencia: "Phaethon 3200 se acercará al planeta el próximo 17 de diciembre". 

La Universidad Federal Báltica Immanuel Kant en Rusia ha estado rastreando muy de cerca la trayectoria del meteorito y han publicado este video informativo.

La Nasa desde hace diez años da seguimiento a el paso de este gigantesco asteoride, el cual se calcula tiene unas 3 millas de ancho, y se estima que para diciembre pasara a unas 6,4 millones de millas de la Tierra, y aunque parece mucha distancia, en términos espaciales es demasiado cerca.

Lo que se conoce es que Phaethon se ha ido desintegrando en forma lenta, y el residuo únicamente llegará a la Tierra.

OTRO HECHO: NASA descubre enorme agujero coronal en el Sol

La NASA logro captar imágenes de un gran agujero coronal que puede causar efectos en la aurora de la Tierra. 

Foto: Wikimedia Commons

En el Observatorio de Dinámica Solar/SDO de la NASA, se logró captar el fenómeno. Los agujeros de este tipo permiten que las partículas escapen al espacio a alta velocidad, explican los científicos. 

En la imagen ultravioleta que publicó la NASA se observa al agujero coronal simulando una mancha de tinta. 

“El agujero es fácilmente reconocible como la extensión oscura en la parte superior del Sol, y se extiende hacia abajo en cada lado. Los agujeros coronales son áreas magnéticamente abiertas en el Sol. Siempre aparecen más oscuros en ultravioleta extremo” señaló la NASA en un artículo publicado en su portal.

Aurora boreal en A

Tiene una gran probabilidad de que este agujero solar haya ocasionado las brillantes auroras que pudieron observar a principios de mes. La emisión de luz fue tan brillante que se lograron visualizar desde el estado de Nebraska, Estados Unidos. 

De acuerdo con lo publicado en La Opinión, la NASA pudo confirmar que una reducción de actividades solares llegará en un par de años más, aunque esto no significa que los agujeros coronales dejen de aparecer hasta este ciclo. El tiempo que un hoyo solar puede mantenerse activo es de alrededor de 6 meses.  

TE PUEDE INTERESAR: Gran tormenta solar duplica niveles de radiación en Marte

Una explosión inesperadamente fuerte en el Sol golpeó Marte hace unas semanas, y fue observada por misiones de la NASA en la órbita y en superficie.

"El conjunto distribuido de misiones científicas de la NASA están en el lugar correcto para detectar la actividad del Sol y examinar los efectos de tales eventos solares en Marte como nunca antes había sido posible", dijo el científico del Programa MAVEN Elsayed Talaat, científico del programa en la Sede de la NASA en Washington.

La misión Solar Orbiter de la ESA se está equipando para ofrecernos una nueva mirada a nuestra estrella, sobre todo mediante la observación de cerca de sus polos. Image Credit: ESA/NASA

El evento solar del 11 de Septiembre de 2017 provocó una aurora global en Marte más de 25 veces más brillante que cualquiera vista anteriormente por el orbitador MAVEN, que ha estado estudiando la interacción de la atmósfera marciana con el viento solar desde 2014.

Produjo niveles de radiación en la superficie de más del doble de cualquier medida tomada previamente por el detector RAD a bordo del rover Curiosity, desde el aterrizaje de esa misión en 2012. Las altas lecturas duraron más de dos días.

  • Phaethon 3200
  • planeta x
  • nasa
  • nibiru
  • fin del mundo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo