Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El iWatch se retrasa

TECNOLOGÍA

México (El Universal).- La producción del reloj inteligente de Apple, podría posponerse hasta el último trimestre de este año y no en el tercero como se había comentado anteriormente.

El diario taiwanés UDN ha señalado que TPK, proveedor de Apple, revisó sus proyecciones, por lo que reducirá sus envíos de componentes del gadget, de 20 millones de los esperados a sólo seis. Medios especializados apuntan que esta reducción afectará la fabricación del iWatch ya que TPK es un fabricante importante para la firma, puesto que son ellos quienes abastecen de las piezas claves para el reloj inteligente de Apple.

La presentación del dispositivo se tenía prevista para el mes de octubre, al mismo tiempo que la del reloj inteligente de Microsoft, que tiene previsto presentar un dispositivo muy similar.

Apple tenía unas proyecciones de ganancias altas para el tercer trimestre de 2014 pero, haciendo cuentas, se percató de que los números no eran tan reales y por lo que debían bajar las expectativas. Éste fue otro punto que retrasó el lanzamiento del smartwatch.

La firma de análisis de Hong Kong, CLSA, concuerda con estas previsiones. A esto se suman las informaciones filtradas por medios asiáticos que apuntan que Apple sólo fabricará 6 millones de iWatchs.

Además de Microsoft, otra empresa que se suma en la competencia de los relojes inteligentes es Google, ya que está terminando de desarrollar su "Android Wear", un sistema operativo para smartwatches. Ya hay al menos dos modelos con este sistema en el mercado, el LG G Watch y el Samsung Gear Live.

TPK ha sido proveedor de Apple para varios dispositivos, incluyendo iPhone y iPads, por lo que lo eligieron nuevamente para la producción de su último gadget, como pieza clave para la cadena de suministro del supuesto reloj, dado que cuentan con paneles táctiles flexibles que no necesitan sensores adicionales.