Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Eliminarán pago obligatorio mensual a usuarios de teléfonos celulares

TELEFONÍA

La Habana, Cuba, (Xinhua) -- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció que a partir de noviembre próximo eliminará el pago obligatorio mínimo de cinco pesos convertibles (CUC) que abonan en la actualidad los usuarios de teléfonos móviles en el país.

Mayra Arevich Marín, presidenta de Etecsa, informó que ya se prepara la infraestructura para la puesta en práctica de esta medida, que se espera genere un apreciable incremento en la demanda del servicio, destacaron hoy viernes medios locales.

La funcionaria dio a conocer la decisión durante las sesiones de la Comisión de Atención a los Servicios del parlamento cubano, celebradas el miércoles y el jueves últimos en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Etecsa espera en 2014 un crecimiento de 330.000 líneas móviles y fijas, con un promedio de activación diario de 1.648 móviles.

De acuerdo con cifras oficiales, al cierre del pasado año estaban abonados 2 millones 104.600 usuarios al servicio celular en Cuba, pero el número ha ascendido durante el primer semestre del actual año.