Encuentran evidencia de la existencia del Planeta Nueve

Encuentran evidencia de la existencia del Planeta Nueve, es posible que nuestro Sistema Solar tenga un planeta más

Por  Sheila Guzmán

Podría existir el Planeta Nueve. Foto ilustrativa: 9866112 Pixabay

Estados Unidos.- Científicos del Instituto Tecnológico de California encuentran evidencia de la existencia del Planeta Nueve en nuestro Sistema Solar. Michael Brown y Konstantin Batygin respaldaron con evidencia la posible existencia del planeta. Según los científicos, este planeta tiene una masa aproximadamente cinco veces mayor a la de la Tierra, podría estar más cerca del Sol y ser más brillante de lo que se pensaba. Las conclusiones fueron presentadas en la revista Physics Reports.

"Tiene 5 masas terrestres y probablemente se parece mucho a una típica súper-Tierra extrasolar" . Las súper-Tierras son planetas con masa mayor a nuestro planeta, pero menor a un gigante gaseoso, informó Rutply. Los científicos compartieron la posibilidad de la existencia del Planeta Nueve en el año 2016, esto tras registrar la distribución de las órbitas de los objetos transnepturianos, ubicados en el cinturón de Kuiper.

Aún y con sus descubrimientos, los científicos no descartan que este planeta en realidad no exista.

Aún así no aseguran la existencia del Planeta Nueve. Foto ilustrativa: darksouls1 Pixabay

Aunque este análisis no dice directamente si existe el Planeta Nueve, indica que la hipótesis tiene un fundamento sólido, señaló Brown.

"Mi característica favorita de la hipótesis del Planeta Nueve es que es observable. La posibilidad de ver algún día imágenes reales del Planeta Nueve es absolutamente electrizante. Aunque encontrar este planeta es un gran desafío, soy muy optimista de que lo veremos en la próxima década".